86400 – Blog de viajes

Seo o no seo, that’s the CV

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Actualmente estoy buscando una persona para un puesto de trabajo de SEO (posicionamiento en buscadores) y SEM (Marketing en buscadores) y he puesto la oferta de trabajo en los típicos sitios de Internet. Creo que todos sabemos cómo "hay que mentir" en los C.V. o cómo hay que escribirlos, y aun así, me encuentro gente que parece que ha escrito un C.V. en 5 minutos, sin prepararlo.

Pero bueno, entremos en el tema que me ha hecho abrir mi blog para escribir esta pequeña reseña. He recibido un total de unas 143 peticiones, y sólo en 3 de ellas, en el C.V. aparece la palabra "SEO". No entiendo, si el título de la oferta de trabajo dice claramente que se necesita una persona de SEO, ¿cómo es posible que no aparezcan en sus C.V. palabras como "SEO", "SEM", "Search Engine", "Google" …? Incluso buscando la palabra "Marketing" sólo hay 18 C.V. …. ¡¡¡ de 143 !!!

Se hace harto complicado (con la consiguiente pérdida de tiempo) realizar una búsqueda de alguien cuando existen siempre un gran número de personas que "prueba suerte" por probar. He visto currículums de incluso un peón de la construcción y un camarero que ni siquiera tienen mención a cualquier elemento digital u ordenador en su C.V. Otros que ponen que su experiencia en Internet es "gran manejo y control del Outlook Express" u otro que me he encontrado con "Manejo de Internet y Messenger".

En fin, creo yo que es de utilidad (para el que busca trabajo y para el que ofrece) que aparezcan las palabras clave de la oferta en un C.V…. afortunadamente algunos portales de búsqueda de trabajo ofrecen buscar texto dentro de los C.V., facilitando enormemente el filtrado.

"Disparar a lo loco en un bosque, no te garantiza la comida, pero si habrás gastado un montón de munición". Es mucho mejor centrarse y optimizar esfuerzos en donde realmente uno vale, la desesperación conduce a malgastar el tiempo.

Salir de la versión móvil