Blogs e Internet

Las redes sociales temáticas se abrirán paso

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Las comunidades ya existen. En lugar de eso, piensa cómo puedes ayudar a esa comunidad a hacer lo que quiere
Mark Zuckerberg

Parece curioso que Mark, creador de Facebook (más de 100 millones de usuarios), haya dicho esto más aún cuando está teniendo todos esos problemas de privacidad que últimamente están tambaleando los cimientos de Facebook, una empresa que muchos creen que no llegará muy lejos de la forma que está creciendo.

¿Será Facebook una de esas empresas "base" para encaminar otras grandes ideas? Hay muchos proyectos en Internet que han tenido enorme repercusión y que al cabo de un tiempo han caído, dando paso a segundas o terceras "versiones" mejoradas del mismo producto que han calado mucho mejor.

Lo cierto es que Facebook está "aparentemente" en un pico de éxito, pero creo que es la que ha dado, y está dando pie a , precisamente, dar rienda suelta a la mente con la cita que dijo su propio creador.

Pasó con los portales hace mucho tiempo. Empezaron los genéricos (Terra, Ya, Ozú, Hispavista …) y años después daron paso a los temáticos, con más especialización y dedicación. Ahora pasará con las redes sociales. Está Facebook, con millones, pero poco a poco se crearán específicas de distintos temas que serán mucho más potentes.

Lo ideal en estos casos es poder utilizar estándares que unan todos los recursos importantes básicos que construyen un proyecto web, como los que están apareciendo de manera muy acertada estos últimos tiempos: OpenID, OpenSocial …

Este año creo que es un punto de inflexión en Internet, como fue el 98, o el 2002…

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

04 Comments

  1. Álvarez del Vayo

    Es posible que las redes se especialicen como comentas pero, ¿no haría eso que se perdiera aprte de su potencial al poder aglutinar a gente de toda índole?

    Yo creo que habrá redes nuevas temáticas, pero que las generalistas seguirán existiendo.

    27 de febrero de 2009
  2. Darkhogg

    QUESTION:
    qué ocurrió tan importante en 1998 y en 2002??
    pregunta de ignorancia, no era muy lúcido en aquellos tiempos (7 y 11 años respectivamente)

    27 de febrero de 2009
  3. josito

    lAS redes irán especializándose y nada será como ahora gracias alos móviles y la posibilidad de conectarnos desde cualquier sitio rápido y de forma segura

    28 de febrero de 2009
  4. Rodolfo Llanos | www.soloingles.com

    Facebook ha desmotrado lo importante de cargar datos reales en una base de datos, despues de 15 años de internet, recien ahora aparece alguien que organiza esos datos y permite que el mundo se conecte de una manera mas facil. Ojo, ahora han salido los problemas por tener esos datos, pero creo que poniendo si o si foto real, datos veraces y demas, el exito es mucho mas seguro. Plentyoffish ha tenido buenos resultados de manera similar.
    Saludos

    1 de marzo de 2009