86400 – Blog de viajes

El futuro según Microsoft

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Primero mira este video:

Es la idea que tiene Microsoft del futuro, lo que no dice es "cuando", y quizá podríamos aquí debatir la fecha de este "reportaje futurista". La tecnología que veo en todas las escenas del video está realmente ya inventada, no hay nada nuevo que no podamos ver ahora mismo.

Muchas cosas se basan en dispositivos táctiles que ya muchos manejamos. Pantallas de ordenador transparentes, periódicos digitales, mesas como la reciente aparición al mercado de Surface (aunque ya llevaba inventada años). El problema de todas estas cosas es la aplicación práctica y de una manera económica en la sociedad.

Hemos visto visiones del futuro de hace décadas y cómo creían que iba a ser lo que hoy vivimos. Por ejemplo, sin ir más lejos y con un ejemplo que todos conocemos, en la película "Regreso al futuro II", realizada a finales de los 80, se nos pintaba un futuro en el 2015 (dentro de nada), en donde había ropa autoajustable, informes meteorológicos precisos al segundo, sistema judicial extra rápido (porque según ellos no hay "picapleitos"), coches volando en autopistas por el cielo … nada de eso ha llegado, ni llegará por muchas décadas.

Pero todo lo que presenta Microsoft en el video es tecnología insisto ya creada. Hace apenas 15 años, yo manejaba un ordenador apenas para escribir documentos para el colegio, y jugar con videojuegos en donde empezaba asombrosamente a aparecer un 3D con unas texturas "parecidas a la realidad", y mi móvil permitía realizar llamadas y escribir SMS.

Sólo 15 años después, con mi ligero portátil puedo conectarme a Internet a través de un móvil con pantalla táctil, que a su vez es independientemente un dispositivo para navegar por una red de información llamada Internet, que me conecta con cualquiera, consigo la información que necesito y puedo realizar compras. Todo sin ningún botón, manejándolo con la mano.

Aquella tecnología que veíamos en Minority Report que tanto nos fascinó apenas 5 años atrás, está inventada y existe. Microsoft Surface es una acercamiento que empieza a estar disponible, aunque bueno, ahora mismo cuesta unos 15.000 euros, y no está disponible para todo el mundo. Y precisamente es lo que comentaba al principio, lo que falta es que toda esta tecnología se adentre en la sociedad y en la vida cotidiana.

¿Cuántos años creéis que falta para que ese video sea presente?. Mirando la progresión de los últimos 30 años, y sabiendo además lo lentos que somos en sacar cosas nuevas (sobre todo por la codicia de querer ganar dinero comercializando pequeñas mejoras en lugar de sacar la verdadera tecnología de laboratorio), estimo que ese video será aproximadamente del año 2035.

¿Que opináis?

Salir de la versión móvil