[su_wiloke_sc_company_website]Venus pasa por distintas fases. Como nuestra luna, Venus puede verse lleno, como un disco, o en forma de media luna . Venus, que a menudo es el objeto más brillante del firmamento al anochecer o al amanecer, sin embargo necesita normalmente de prismáticos o un pequeño telescopio para que podamos distinguir su fase con claridad. Pero en esta secuencia temporal, que se tomó a lo largo de varios meses, muestra no solo los cambios de fase, sino también que su tamaño angular aparente varía. En la imagen central en negativo, Venus está en fase nueva, la misma que durante su raro eclipse parcial de Sol en 2004.
Hace días, Microsiervos anunciaba un «cielo bonito» en el que Venus y la Luna iban a coincidir aparentemente. En esta fotografía del día de hoy de Observatorio se puede apreciar la fase al mismo tiempo de los dos astros: la Luna y Venus.
Por cierto, quizá no sabías de Venus que sus nubes se componen de un 96% de dioxido de carbono, un 3,5% de nitrógeno y un 0,5% de otros gases entre los que se encuentran el argón, el dioxido de azufre y el agua.
¿Llegará la Tierra a esos niveles como sigamos así?