86400 – Blog de viajes

Cómo nos gusta el morbo

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Estaba merendando y me he puesto "El Diario", uno de los programas más morbosos y sensacionalistas de la cadenas más morbosa y sensacionalista (Antena 3), y me he quedado (de nuevo) asombrado por lo morboso y sensacionalista que son en ese programa.

Contaban la historia de una chica que estuvo en una relación espontánea con un chico. Pasaron los años, ella no se puede olvidar de él, y el ha rehecho su vida. Claro, ella se entera en el programa ahora que tiene una relación y que no quiere saber nada de ella.

Cuando van enfocando a esta mujer suelen poner titulares abajo (técnicamente se llaman "galletas televisivas"), y en ella ponía "Acaba de conocer que el chico del que estaba enamorada ya tiene pareja y no la quiere". … ¡Y como nos gusta el morbo! Os imagináis a la pobre chica viendo la retransmisión que alguien le habrá grabado porque "ha ido a la tele y es un recuerdo". Es como decirle en la cara "¡eres una perdedora, que no te quiere y que te olvides de él!" y parece que el público disfruta viendo sufrir a las personas en televisión.

Ya saco a relucir también el nuevo programa de Telecinco de "La caja", en donde cada semana intentan buscar la historia más conmovedora para contarla desde el punto de vista más morboso. Esta semana han llevado a una de las supervivientes del 11 de marzo (por cierto, mi pésame y recuerdo a quienes perdieron a algún ser querido en esta masacre de hace ya años, pero que no se olvida). Es impactante cómo "tuercen" la entrevista para ver cómo esta persona sufre y llora. Y cuanto más grande sea la lágrima cayendo por la cara, mejor… y cuanto más cerca sea el plano mejor, y cuanto más rebuscadas sean las preguntas para sacar la sangre mejor.

Y así es prácticamente toda la televisión de la tarde y noche de Antena 3 y Telecinco principalmente. Lo que me da asco es que desgraciadamente si están ahí es porque hay demanda… y eso es lo triste, que mucho nos quejamos de la programación pero la gente la sigue viendo.

Afortunadamente, mi "visionado" de ahora fue fortuito, suelo esperar a que empiece Password (en Cuatro) para tomarme la merienda y al menos pasarlo mejor que viendo a gente sufrir.

Salir de la versión móvil