86400 – Blog de viajes

Conocimientos generales

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
En ScienceDaily plantean de nuevo la poca cultura de los norteamericanos. Son famosos los videos que circulan por la red sobre entrevistas callejeras con preguntas rápidas de geografía, ciencia o política en donde los "yankees" brillan por alguna de sus escandalosas respuestas.

En el artículo plantean 3 preguntas "aparentemente sencillas", que son las siguientes:

Según el estudio, sólo un 53% de los encuestados contestó correctamente a la primera pregunta, con lo que casi la mitad de la gente desconoce lo que es simplemente "un año".

Un 41% de los encuestados, creían que el hombre y el dinosaurio vivieron juntos, cuando en realidad los separan millones de años… ¡millones!

Y es de conocimiento general que "aproximadamente" 3/4 partes (creo que es un 72%) de nuestro planeta está cubierto por agua, pero más de la mitad (un 53%) no lo supieron (y eso que se pedía aproximado).

Concluye el estudio con que sólo el 21% de la gente supieron contestar las 3 preguntas. ¿Consideras que son demasiado difíciles o que no entran en "conocimientos generales" de hoy en día? Recalco "hoy en día" porque hace 300 años quizá esto no era normal saberlo, pero … ¿ahora en 2009?

Salir de la versión móvil