86400 – Blog de viajes

El sexo en la publicidad

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Después de haberme encontrado con la camiseta de antes me doy cuenta que el sexo siempre es un buen reclamo para todo, sobre todo para la publicidad. Hace años que ya comenté con un amigo que de repente, a finales de los 90 a todas las revistas del tipo "científicas" (Quo, Muy Interesante, CNR …) les dió por poner en todas sus portadas algo relacionado con el sexo, en donde aparecía siempre una imagen muy sensual o parcialmente desnuda de ámbos sexos.

Actualmente no de forma tan radical, pero siguen poniéndo siempre todos los meses algo relacionado con el sexo, y no sólo esas revistas, sino otras muchas de otros sectores muy diferentes.

El sexo llama y atrae. "Un par de tetas siempre funcionan en una campaña de marketing", le suelo decir a colegas de marketing cuando buscan reclamos publicitarios. Me he puesto a buscar dos campañas graciosas y esto es lo que he encontrado.

Es importante, como en todo anuncio, que quede el nombre de la marca y el producto que se está vendiendo. Aquí creo que lo consiguen. Juegan con sexo, claro está, porque eso siempre arranca una sonrisa de tu cara y te deja el "buen recuerdo" de ese anuncio, con la consiguiente "impronta" en tu cerebro de la marca que venden.



Salir de la versión móvil