86400 – Blog de viajes

Pulsa, presiona, pincha, click …

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Cualquier cosa vale para atraer la atención del usuario y conseguir la acción de continuación de navegación, la regla de oro para que tus visitantes tengan más páginas vistas del sitio y se queden más tiempo. Pero depende de cada página, y sobre todo también depende del país donde se use, las expresiones que nos invitan a dicha continuación son muy diferentes, y pueden tener diferentes significados.

He encontrado diferentes formas de expresión: "pulsa aquí", "presiona aquí", "pincha aquí", "click aquí", "clica aquí" … pero ¿cual es la correcta?

Parece que la que menos nos sirve es "pinchar", y es algo usada. Miremos este gráfico con el uso que se le da en Internet (en base a búsquedas cerradas con Google) de cada uno de los términos:

Parece que el sonido onomatopéyico es el más usado actualmente en cualquiera de sus formas (clic, la forma castellanizada, y click, la original en inglés), con un 75% de las apariciones. La acción de clicar se refiere como hemos visto a accionar uno de los botones del ratón, con lo que es la forma más exacta de referirse a la acción cuando tenemos que realizarla en base a un gráfico de botón en pantalla.

"Pulsa" le sigue con un 14%, sobre todo en páginas españolas, aunque no es del todo correcto, ya que pulsar se refiere a un objeto físico y no un botón virtual en una página Web. "Presionar" además de las menos usadas es también parcialmente incorrecta, ya que, aunque se ejerce una presión sobre el botón del ratón, es demasiado generalista, como podría ser "toca aquí" o "empuja aquí".

¿Alguna otra que se te ocurra? :)

Salir de la versión móvil