[su_wiloke_sc_company_website]Ya me parecía raro cuando de repente he recibido 8 pingbacks de otro blog citándome los correspondientes 8 artículos. Se trata del blog «Diario BV» (según el registro del dominio de un tal Cristhian Escobar) que ha creado un «blog» llamado «Diario BV: Portal de Noticias e Informacion sobre la Bolsa de Valores Mundial».
Parece ser que a primera vista este blog interesaría a aquellos relacionado con la economía y la bolsa de valores, ¿no? Pues nada más lejos. Resulta que los artículos que me ha «cogido» son: Cómo eliminar mosquitos … con una página Web, Trafalgar Square en directo, Las 10 fotos más espectaculares de los astronautas de la NASA, Gente del mundo, La basura espacial, Un lugar idílico, Pequeños cambios en Google Maps y Naves espaciales y su comparación… ¿alguno tiene que ver con la economía mundial?
En absoluto me quejo de tan abrumadora avalancha de pingbacks (por mí genial), pero… ¿no parece algún tipo de «robot» o «script» que coge automáticamente posts? Muchas veces he visto ese tipo de comportamiento pero en este caso no es así, más que nada porque cada artículo está acompañado de un texto en catalán, con lo que significa que alguien lo ha tenido que escribir (o eso, o el Google Translate ahora funciona muy bien).
Pero lo más sospechoso es que este «diario» creado hace tan sólo 2 días tenga ya 23520 artículos y que todas las entradas a partir de la 5.000 más o menos sean artículos en inglés de otros blogs.
Así a ojo, creería que el tal Cristhian ha registrado un dominio, ha hecho un script que ha cogido más de 23.000 artículos, los ha puesto con fecha de hasta hace más de 4 años y ha creado un blog de la nada. Amigo Cristhian, he de decirte que si esperas posicionarte en Google con esta táctica, Google es más listo que tu, y que cuando Google ve que de repente hay 23.000 páginas nuevas, con contenido «duplicado» de otros blogs, no creo que te de mucho posicionamiento.
Creo que estas tácticas deberían de acabar. Está «más o menos bien» (cada uno que lo vea como quiera) que los blogs se vayan compartiendo cosas, copiando (divulgando) artículos, … pero crear un blog para meter de golpe tantos artículos en inglés, de cualquier temática … no se, no queda muy ético, muy profesional, y sobre todo, que enguarra la red.
Como decía un compañero de trabajo mío, la lástima de Internet es que hay mucha mierda, y este, lo siento, es un ejemplo de esos. Otro de los trabajos del autor es Blogsitos, por si alguien quiere seguir investigando.