Mejoras para tu PC

Jing, capturas de foto y video fácil fácil fácil

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Me quedo con la boca abierta cuando me siguen enviando (gente que se supone que maneja ordenadores a diario y "sabe") capturas de pantalla con el "Paint" de Windows, para colmo grabadas en formato BMP, que hace que una captura de una pantalla que debería de ser de unos 200K, sea de unos 6 o 7 megabytes. Para matarla, te la envían por correo.

Existen muchos programas para facilitar la vida de capturar pantalla, así como de compartirla y quiero destacar Jing, un programa para Windows o MacOSX que es capaz de realizar muy rápidamente capturas de pantalla estáticas o incluso de video.

Se pulsa el botón rápido que siempre tiene activo (o una combinación de teclas), se elige el trozo de pantalla que quieres capturar, y le das a "foto" o "video". Si es video pues grabas lo que quieras (con micrófono incluido). Y luego le das o a enviar por correo, o compartir en una página Web, o copiarlo al portapapeles.

Lo más increíble es que es extremadamente fácil poner encima de una captura objetos como flechas, cuadrados o círculos y un texto. Ideal para enviar un correo rápido a alguien con lo que ves en pantalla añadiendo notas rápidas.

Sencillo, cómodo, rápido, útil, … sería imprescindible que un sistema operativo tuviera esto integrado. Menos mal que al menos existe como programa gratuito ;)

Por favor, a esa persona que me sigue enviando BMP de 6 megas, y que me manda capturas señalando cosas con flechas pintadas con el spray del Paint … ¡Bájate el Jing!

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Thunderbird 3: añadiendo un adjunto automáticamente

¿ Sistema Operativo ? Si yo sólo navego …

Muerte al billar

Google Chrome con errores raros

Transforma texto en imagen

07 Comments

  1. megazero77

    Pos va a ser que no van los enlaces de la web para bajarse el programa. Será cuestión de ir probando, porque sí que es un coñazo pasar por el Paint a cada captura…

    1 de abril de 2009
  2. Lek

    Paint forever!!! :D

    (Ná, cuando se pueda bajar, habrá que echarle un vistazo)

    1 de abril de 2009
  3. Javier Ábrego

    “… a esa persona que me sigue enviando BMP de 6 megas, y que me manda capturas señalando cosas con flechas pintadas con el spray del Paint…” XDDD

    He probado Camtasia y no estoy del todo convencido, espero que el Jing me ayude, gracias.

    1 de abril de 2009
  4. pepe

    Yo hace años que us MWSnap para windows.
    http://www.mirekw.com/winfreeware/mwsnap.html
    Sencillo, puedes seleccionar una ventana, la totalidad de la pantalla, una seleccion, etc. No captura video pero para capturas rapidas va muy bien. Ctrl-C desde el programa y ya puedo pegar en emails, docs, etc.

    1 de abril de 2009
  5. Darkhogg

    pues siempre he usado y usaré el paint xDDDDDDD
    eso si, las cosas se guardan el PNG o JPG, por dios, nunca jamás BMP

    1 de abril de 2009
  6. Lagu

    Llego un poco tarde a este tema, p’ero no quería dejar de recomendar un add-on de Firefox, el Fireshot, hace todo lo que comentas de Jing, también gratuito y tan fácil como este.

    Enhorabuena por tu blog.

    Saludos

    Juan

    6 de abril de 2009