En el AppStore algunas aplicaciones que cuestan dinero tienen precios asequibles: 0,79 euros, 1,79 euros … pero esta en concreto que quería, costaba 15,99 euros.
Esto ha sido sin duda lo que me ha hecho saltar a algo que por lo visto tiene todo el mundo con el Iphone, y es tenerlo "crackeado" o como dicen ellos en su jerga "jailbreak".
De esta forma, por lo visto, ahora tengo acceso a otras tantas miles de aplicaciones que hacen los usuarios "cabreados" por las tarifas que Apple aplica a los desarrolladores de aplicaciones para su AppStore, además de que casi todas las aplicaciones "de pago" se pueden conseguir "piratas", como las peliculas del Emule y esas cosas.
No me ha gustado la idea, pero los precios y sobre todo, la cantidad de cosas que se pueden hacer con "aplicaciones piratas", me ha llevado a tomar la decisión de "jailbreakear" mi iPhone.
Y sabéis que … que ahora soy más feliz. Podré usar mi iPhone como módem, tener el Copy-Paste, más aplicaciones interesantes como SSH, grabar video … todo gratis …
Lo que sigo opinando personalmente, es que todo el equipo que hace estos "cracks" del iPhone son, sin duda, la propia Apple … ¿a quien si no le interesaría esto? ;)
Por cierto, gracias David por ayudarme a hacer la "conversión" al lado oscuro … es un poco lío :P