86400 – Blog de viajes

Chatear aleatoriamente

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Son ya casi 15 años los que llevo conectado a Internet… se dice pronto, pero he vivido un sinfín de experiencias. Me acuerdo por los años 97-99 la moda que surgió con el chat (el IRC), los messengers y los webchat, potenciados estos últimos por portales genéricos. Luego se fue perdiendo de nuevo, para dar paso a "la web" como explosión tecnológica y de uso, pero veo que vuelven de nuevo a la carga.

Desde hace 2 años a aquí he notado un aumento progresivo y escandoloso de usuarios que "descubren" quizá Internet y ven en el messenger y Skype sus lugares perfectos para encontrar nuevas amistades. Mi Skype debe estar mal, porque aunque lo reinstalo y marco la opción de "sólo pueden contactar conmigo mis contactos" me vienen aleatoriamente varias "chicas" (ya sabemos que tipo de personas son estas) que quieren mostrarme otra cosa que no son precisamente sus cualidades hablando.

Pero no sólo eso, sino muchísima gente que te añade al MSN aleatoriamente, y que tras preguntarles por qué lo han hecho, contestan que simplemente quieren conocer gente nueva. De estos siempre ha habido, pero como decía, cada vez veo muchísimos más casos.

No os lleguéis a pensar que recibo miles, pero si hace 5 años recibía 1 o 2 peticiones al mes, ahora me llegan unos 30 o 40 "nuevos chateadores".

Está claro que cada vez hay más gente conectada a la red, ¿son estos nuevos internautas los que empiezan como todos empezamos? No se, a mi me duró "poco tiempo" la fiebre de "chatear a todo el mundo", aunque me acuerdo que mientras que yo comenzaba mi andadura por el HTML, en las salas de informática de la Universidad había gente que se habría el canal de IRC de chat y le decía "Hola" a todo el mundo, teniendo más de 40 ventanas abiertas con 40 personas diferentes.

Puede parecer triste (o quizá más bien pragmático) pero no tengo tiempo para chatear aleatoriamente con nadie, así de repente, más sobre todo porque siempre me pillan delante del ordenador concentrado o trabajando o escribiendo aquí, y no tengo ganas (ni necesidad) de ello.

¿Es mi cuenta de MSN y Skype tan pública o fácil de agregar o le pasa a más gente? ;)

Salir de la versión móvil