"Personalissimo" (In)Seguridad

Problemas con el iPhone 3G en Barcelona

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Estoy experimentando problemas serios con mi iPhone y movistar. Ya me he encontrado a 4 personas con el mismo problema. Movistar funciona, tiene cobertura, pero los del iPhone sólo podemos conectar "sin el 3G" a la red móvil, y aun así, el servicio es algo intermitente. He informado a Movistar pero ya sabéis, puede tardar 24 o 48 horas.

¿A alguien más le está pasando? El problema es que está sin cobertura en 3G, y si desactivas el 3G puedes recibir llamadas y hacer llamadas pero a veces si, a veces no. ¿Pasa sólo en Barcelona? He podido comprobar 3 puntos diferentes de la ciudad donde está pasando.

Me huele sospechoso este tema, y la última actualización del iTunes, en donde ha aparecido un archivo misterioso llamado "Telefónica" en la carpeta de preferencias del programa …

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Cómo contratar a un programador

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

Adios Telepizza

43 Comments

  1. Nekolan

    En San Sebastian Estamos en las mismas.

    6 de abril de 2009
  2. Arbey

    En madrid ni en guadalajara e tenido problemas. Solo tendran fallos los que tengan jailbreak… Es coñaaaa.

    6 de abril de 2009
  3. Merrin

    Yo, en Hospitalet y Castelldefels, no he tenido ningún problema

    6 de abril de 2009
  4. Igor Puchkov

    Ya sabes, los productos de Apple son algo “raros”.

    6 de abril de 2009
  5. Hegemonn

    ¿jailbreak?—-
    Ejem…ejem,

    6 de abril de 2009
  6. Pilu

    en que sitios de barna? Yo tambien vivo aquí y no he tenido problemas.

    6 de abril de 2009
  7. Miguel

    Ayer lo tenia con jailbreak y sin problemas en valencia con el 3G, y hoy lo he restaurado y lo llevo sin el jailbreak y sigue sin problemas. La verdad, es que nunca me ha fallado el 3G… vorem.

    7 de abril de 2009
  8. David

    Durante casi dos meses he tenido problemas con las llamadas entrantes con 3G y sin 3G. La mayoría de las llamadas iban al buzón de voz y al momento recibía el mensaje de texto de que tenía una llamada perdida. Siempre me ha funcionado el navegar por internet y las llamadas salientes. Llamadas a Movistar, cambios de sim varias veces…simpre el mismo problema. Restaurando el iPhone varias veces y seguía fallando. De repente sólo funcionaba con 3G; dos semanas más tarde parece que se “arregló solo”. Un misterio. Me muevo por Barcelona y Sant Cugat.

    7 de abril de 2009
  9. Marc

    Yo estoy igual y no tengo un iPhone, con vodafone no se que narices me pasa, desde hace 2 meses el servicio de 3G aparece y desaparece a sus anchas….

    menos mal que no lo uso absolutamente para nada… :P

    7 de abril de 2009
  10. Rodolfo Llanos | soloingles.com

    Es hora de probar con algun iphone liberado y con el chip d emovistar a ver que sucede.
    Quizas es una zona pozo, esperemos se solucione pronto, saludos!

    7 de abril de 2009
  11. londoneer

    Hola,

    Yo tengo un Nokia 5800 Xpress Music con Movistar y tengo unos problemas similares. En muchos casos, pierde toda la cobertura y tardo mucho en poder conectar de nuevo.
    Tras abrir incidencia, me indicaron que en 24 / 48 horas estaría solventado. De eso ya hace un par de meses y todo sigue igual…..

    8 de abril de 2009
  12. daniel

    llevo 3 dias con el iphone me han cambiado la tarjeta sim y me han dado otro telefono pero sigo con el mismo proble el 3g desaparece y tengo q apagar el movil y encender lo mismo dura 3 horas que 2 minutos me tiene un poco harto y no se la solucion no me dan solucion ni en movistar ni en aplle vivo en la zona de malaga y un amigo que tiene el iphone tiene el mismo problema q hacer?????

    24 de abril de 2009
  13. Lukas

    Yo hace 1 semana x primera vez tuve problemas con el 3g, si lo conectaba perdía automaticamente la señal de móvil. Llame para preguntar y me dijeron que había una insidencia por (no se como se escribe) vall debron. Al día sgte. todo bien hasta hoy que un par de personas me llamaron y entró el buzón de voz directo y ahora a la noche perdió la señal x completo.
    En fin, probé restaurando los valores de la parte móvil y tampoco.
    Espetemos que todo mejore.

    EsperemoslSupernova 02:30 [07 may]

    8 de mayo de 2009
  14. david

    Yo lo tengo hace dos dias y segun en q zona de barcelona la cobertura movil se me va por completo
    En movistar me han dicho que solo enchegue el 3g cuando lo vaya a utilizar porque quita cobertura movil
    Pero incluso con el 3g apagado tengo problemas con la cobertura.

    En fin un desastre, para que queremos tanto telefono si luego lo basico no funciona.

    ¿podriamos juntarnos todos q seguro q somos muchos y hacer una mega reclamacion?

    Saludos

    22 de mayo de 2009
  15. David

    En mi caso, sin el 3G y con push activado no puedo recibir llamadas.

    22 de mayo de 2009
  16. A MI LO MISMO

    A mi me pasa lo mismo: sin 3G y con cobertura total de “Movistar”, empiezo a recibir mensajes de llamadas perdidas. Las devuelvo y me dicen que daba apagado o fuera de cobertura. Vivo en San Sebastián y sé de gente a la que en Madrid le pasa lo mismo. Hay días que pierdo más de veinte llamadas. Es desesperante.

    11 de junio de 2009
  17. Me uno a la causa

    Yo desde madrid me pasa la mismo, mañana llamo a movistar (de nuevo) para ver que me dicen… si sabeis algo comentadlo por favor :)

    25 de junio de 2009
  18. Alex Tor

    Pues yo lamento no poder decir otra cosa que me uno a vosotros. Me pasa lo mismo desde hace bastante tiempo. Recibo mensajes de llamadas perdidas horas después de que me llamen, y algo igual me sucede con algunos SMS. No me pasa constantemente pero sí a menudo… y hoy ya he llamado por tercera vez a movistar porque el sábado 18 de julio se me acaba la garantía del cacharro.

    Al final me han dicho que intercambie la SIM del iphone con la de otro móvil Movistar. Lo he hecho y ahora aparentemente no falla ninguno… Sinceramente esperaba que el Nokia al que le metí la SIM del iPhone fallase, así descartaba un problema del teléfono y mebastaría con hacer un duplicado de tarjeta… pero nada…

    Y como ahora el iPhone tampoco parece que falle con otra SIM, lo único que se me ocurre es que la “combinación” no funciona :)

    En fin,.. que no se que hacer… si llevarlo a que me lo miren antes de que se acabe la garantía o yo que se…

    14 de julio de 2009
  19. Juanjo

    Me pasa más o menos lo mismo: Tengo dos SIMs (personal y trabajo, las dos de movistar). Con la SIM del trabajo, en BCN centro y Sant Cugat se comporta como muchos comentais: puedo llamar, puedo navegar, pero las llamadas entrantes las recibo directamente en un 20%. El resto, pasan directas al buzón de voz e inmediatamente (o al cabo de un rato) recibo el aviso de llamada perdida. Con la tarjeta personal sin embargo creo que no me pasa (no he probado a fondo). Tengo que hacer batería de pruebas con las dos SIMs a fondo y probando a activar 3G y con 2G pero sin PUSH….sea como fuere, esto no es normal!

    20 de julio de 2009
  20. Paula

    Yo estoy desesperada… no se que le pasa a mi iphone, he probado de todo, pero cuando me llaman les aparece como apagado o fuera de cobertura la mayoría de las veces, y ya no se que más hacer…

    17 de agosto de 2009
  21. Juanma

    Pues yo ya estoy quemado. LLevo con el iphone 4 semanas y la señal 3G me desaparece y aparece en su lugar un punto, lo vuelvo a activar manualmente y me vuelve a desaparecer …… Ya he llamado a Movistar varias veces pero no me terminan de solucionar el problema y pago una pasta por las facturas. Estoy por empezar a devolverlas. ¿Que me recomendais?

    17 de agosto de 2009
  22. javipeke

    Esto es frustrante, me acabo de commprar el Iphone 3GS y tengo los mismos problemas. No tiene nada que ver con la zona de cobertura. Vivo en Chueca en Madrid y trabajo en Castellana. Vamos… más céntrico imposible.
    Movistar no está preparado para el iphone… y nosotros somos conejillos de indias pagando un pastón por sus experimentos.

    31 de agosto de 2009
  23. soota

    Hola yo me pille un iphone 3gs en agosto y lo mismo, la mayoria de las llamadas las pierdo, esto era pa hacer una reclamacion conjunta, para que dejen de reirse de nosotros.

    15 de septiembre de 2009
  24. Guti

    Hola, a mi en Cantabria me pasa muy a menudo, hay dias que es desesperante. Tengo a mas conocidos que tienen el Iphone y les pasa igual, es desesperante, yo voy a volver a mi nokia, y en cuanto cumpla los 18 meses me piro de movistar, por lo menos elijo quien me roba!

    15 de septiembre de 2009
  25. Eugenia

    Me pasa igual. Deberiamos presentar queja conjunta. BAsicamente nos obligan a gastar por un servicio que no prestan y a llamar a las personas para quienes nuestro tel esta fuera de linea cuando nos llaman. Nos estan robando!

    30 de septiembre de 2009
  26. roberto

    a mi me esta pasando lo mismo yo soy de el salvador y mi iphone lo tengo con movistar y cada vez que alguien me llama lo transfiere al buzon directamente tan bien he llamado para que me den una solucion y nada ya llevo 2 semanas con lo mismo

    9 de octubre de 2009
  27. soota

    Hola esto pasa porque si no tienes activado el 3g o no hay cobertura cuando te conectas a internet lo haces usando gprs o edge y estas redes tienen el problema de que dan prioridad a los datos sobre la voz.
    La solucion es activar el 3g o desactivar las notificiaciones y el push aunque los correos tengamos que verlos a mano a si no se conecta a internet sin que lo sepas y no pierdes llamadas.
    Yo desde que tengo activado siempre el 3g no pierdo llamadas, por cierto la localizacion creo que tambien tira de interntet.

    9 de octubre de 2009
  28. Ignacio

    En palma de Mallorca tengo el mismo problema.
    Tres horas de conversacion con el servicio tecnicode Telefonica, dando mis datos a cuatro operadores cada llamada y al final todos me dicen lo mismo.
    “Le activamos un paramerto de la linea…..”. “Tiene que esperar dos horas y volver a arrancar el terminal”. “Buenas tardes Sr Ignacio” … y se quedan tan panchos.

    LLevo dos dias con este problema y hace tres que tengo el IPHONE. Fantastico!!!

    Saludos a todos.

    18 de octubre de 2009
  29. Pau

    He encontrado este texto al respecto:

    “Unfortunately that is not a bug, the iPhone can only process a voice call and data at the same time when in a true 3G (UMTS) coverage area and using the UMTS connection, if using EDGE all calls will be routed to voicemail no matter what.”
    http://forums.wireless.att.com/cng/board/message?board.id=apple&thread.id=56947

    Traducido viene a decir que el problema lo provoca EDGE, que el iPhone cuando transmite datos via EDGE manda las llamadas al buzón de voz. Si tenemos activado PUSH, el iPhone se conectará a internet automáticamente y sin que nos demos cuenta via 3G, si está disponible, o via EDGE, periódicamente. Si lo hace via EDGE,es entonces cuando nuestra llamadas acaban en el buzón.

    Yo tengo un iPhone de 1a generación (2G) y tengo el mismo problema con las llamadas perdidas, por lo que no creo que el problema tenga que ver con 3G.

    Todo lo sostenido aquí, no he tenido tiempo de comprobarlo, pero me ha parecido una posibilidad interesante.

    Saludos

    29 de octubre de 2009
  30. jose a

    bueno ya se ve q es un problema grave q no nos quieren desir , es esn todos los paises yo estado utilizando un iphone con vodafone y no m daba problemas y con movistar es una verguenza ,, lo q haces te obligan a 24 meses a pagar x un sevicio q no te dan yo ya he denunciado y espero la ley ponga medios , un saludo a todos y espero esto se solucione ,,

    12 de noviembre de 2009
  31. LuisFer

    hola amigos creo que yo tambien tenia ese problema y segui las instrucciones de soota unos comentarios mas arriba y ya recibio llamadas y mensajes sin ningun problema, aunque lo ideal deberia de ser que funcionara todo sin ningun problema!!!

    31 de diciembre de 2009
  32. Cristian

    Hola, soy de Chile, desde el 24 de Diciembre más o menos me esta sucediendo lo mismo con las llamadas entrantes de un 100% solo el 20 o 30% ingresan bien, la verdad nosé que pueda estar sucediendo, si alguien tiene una solución o sabe más detalles de lo mencionado por “Pau” lo escriba para ver que soluciones tenemos.

    saludos,

    11 de enero de 2010
  33. David

    Según he visto en la web de Apple:

    “Si no dispone de una conexión 3G, no podrá recibir llamadas mientras el iPhone transfiere datos de forma activa a través de una red de telefonía móvil (por ejemplo, mientras descarga una página web). Las llamadas entrantes irán directamente al buzón de voz.”

    Más info en:

    http://www.apple.com/es/iphone/how-to/#lo-basico.acceso-a-redes-de-datos-de-telefonia-movil

    11 de enero de 2010
  34. Mattu

    A mi me pasa lo mismo con las llamadas entrantes, recibo solo el 20% o menos, llame a Movistar (que deberia llamarse Vomistar por que realmente es un vomito de empresa!!!) y me dicen que son varios los usuarios con este problema que a la brevedad lo van a solucionar, lo unico que puedo decirles es que con 3G activado recibe algunas llamadas sin 3G directamente da apagado. Soy de Buenos Aires, Argentina.

    Saludos a todos!!!

    14 de enero de 2010
  35. kking

    Mu buenas pos yo lo vivo en españa, catalunya y desd hace una semana toy igual q vosotros, sin activar el 3g la cobertura al maximo me llaman siempre esta apagado(si llamo yo ningun problema), pero ahi va la bueno si yo realizo una llamada cuando cuelgo, tienen 30 seg. q me pueden llamar y todo funciona normal, a los 30 seg. apagado, no entiendo nada, sigo, si enchufo el 3g cobertura al maximo puedo recibir y hacer llamadas con normalidad como era hace un par d semanas pero a la q pierde la cobertura no la vuelvo a recuperar de ningun modo, tengo q desactivarla y volverla a activar y luego si, estoi con vodafone y hace como un año y nunca he tenido problemas,hoy he hecho un duplicado d tarjeta y sigue igual, mañana me disponia a restaurarlo pero leiendo x aqui no se q hacer.
    Lo raro esq tengo bastantes compañeros q tienen el iphone y a nadie mas le pasa.

    Saludos y haber si descubrimos argo

    14 de enero de 2010
  36. beat016

    Buenas a tod@s,

    yo he estado mas de 1 año con el iPhone sin ningun problema y ahora, desde hace dos o tres semanas el iphone pierde toda la cobertura intermitentemente.
    He llamado a Vomistar y me dicen que sera la antena del telefono o algo asi ¿¿?¿?¿ y he llamado a Apple y me dicen que primero restaure el aparato como nuevo y a ver que pasa…que hago?

    25 de enero de 2010
  37. maky

    es una verguenza,a mi se me queda con el mismo problema,pero no puedo realizar llamadas,y me contestan que vaya al distribuidor,y el distribuidor que llame al servicio tecnico de iphone.es de verguenza

    30 de enero de 2010
  38. Antonio BB

    La verdad es que sí, es una verguenza. Soy de Sevilla y tengo el mismo problema, El caso es que lo he estado utilizando durante un año sin problemas y a partir de noviembre pasado surgió todo el tema. Tanto ¡IPhone,,,IPhone! y al final ni tan siquiera tenemos un servicio técnico en condicciones para dar soluciones. En cuanto esté disponible cambiaré el “grandioso IPhone” por el nuevo HTC de Google y por supuesto me iré de VOMISTAR porque son tal para cual.

    4 de febrero de 2010
  39. UNDERESIS

    HOLA:
    A MI ME SUCEDIA LO MISMO, DESPUES DE UTILIZAR MI IPHONE DURANTE CASI 2 AÑOS SIN PROBLEMAS, YO LO SOLUCIONE HACIENDO UN HARD RESET. (CUANDO ESTE ENCENDIDO DESBLOQUEARLO Y MANTENER PULSADOS EL BOTON DE APAGADO/DEBLOQUEAR Y EL DE INCIO (CUADRADO) DURANTE 10 SEG).
    ME QUEDA DECIR QUE YO LO UTILICE EN UN IPHONE 2G.
    ESPERO QUE OS SIRVA!
    UN SALUDO

    28 de marzo de 2010
  40. xavieru

    si teneis problemas con la cobertura de internet en el iphone , como por ejemplo, las apps no abren o tardan mucho, safari no funciona, des de el viernes pasado, la compañia a tenido problemas con el gprs, no hace falta que lo mandeis al servicio tecnico ,llamad al departamento iphone y te lo arreglan en un plis , via telefonica.

    19 de abril de 2010
  41. Christopher

    Yo vivo en Málaga y a parir de hoy no puedo hacer ni recibir llamadas en mi iPhone. Estoy en el trabajo así que utilizo la red wi-fi de la oficina. No puedo ni llamar a mi buzón de voz. Sin embargo puedo aceder la red de datos por 3G.
    Entonces he llamado a Timofonica para explicar el problema.
    Aparentemente hay un problema con la Red 3G y afecta a CUALQUIER movil que utiliza 3G. Tiene que cambiar los ajustes a SOLO GSM y bajo el ajuste de operador, seleccionar MANUAL y luego MOVISTAR. Así que ya puedo hacer y recibir llamadas. Es un problema que Movistar dicen que están intentando solucionar.

    26 de abril de 2010
  42. Crujipollo

    en Zaragoza, estamos igual, lo estoy poniendo de fabrica, si no funciona, hare el hard reset y si no estare pagando por un pisapapeles exclusivo, o en su defecto un ipod touch 5 veces mas caro

    28 de mayo de 2010
  43. Karloz

    Hola soy de México y mi iPhone tiene ya dos días fallando con que se conecta y se desconecta del 3G no puedo llamar ni recibir llamadas y cuando conecta las llamadas de pronto se vuelve a dsconectar. Esto me fastidia en verdad !!!

    13 de mayo de 2011