86400 – Blog de viajes

Ladrones de bicicletas

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Paseando por la catedral, en uno de los múltiples y numerosos parkings de bicicletas que hay por Barcelona, me encuentro esta bici. Es una escena típica ver bicicletas abandonadas o semirobadas, en la que los dueños, por desidia quizá, la han ido dejando ahí tiempo y tiempo, bien porque le robaron una rueda, o las dos … o toda la bici menos el cuadro.

Es el caso de esta bicicleta, en la que le habrán ido robando poco a poco todos los elementos de la misma, incluyendo los manguitos de goma del manillar y todo lo que no sea el cuadro principal, que ha quedado oxidado y anclado

¿Tan inseguro es dejar una bicicleta por la calle? Por lo visto si. Cuando me compré la mia ya me advirtió el chico de la tienda que si la iba a dejar por la calle, no porque tuviera que comprarme un candado, sino porque directamente no me lo aconsejaba.

Me acuerdo del experimento que se hizo en Argentina con la bicicleta para medir el grado de honradez de los argentinos, y me encantaría que se hiciera en Barcelona, en Plaza Cataluña, donde por cierto, casi todas las veces que paso siempre veo a alguien corriendo, y a los pocos segundos a la policia persiguiéndole.

En fin … que cualquiera se compra una bici hoy en día …

Salir de la versión móvil