86400 – Blog de viajes

4 millones de parados

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]

Hoy no se habla de otra cosa en los medios. Todos los periódicos online que visito tienen en portada lo que sin duda es la noticia del día, y lo que va a iniciar de nuevo un «toma y dale» de insultos entre partidos políticos. No me considero muy político, pero me revienta que en lugar de apoyarse entre sí, los partidos se tiran los tratos unos a otros y se culpan de estas cifras, bueno, sobre todo el PP culpando al PSOE.

En la empresa donde trabajo hay muchísimos extranjeros y me cuentan que en sus países las cosas están igual. Por ejemplo, en Inglaterra la cosa es más crítica que en España. Pero claro, la culpa es del gobierno.

Vivimos en una crisis. No quiere decir que nos tengamos que cruzar de brazos viendo estas cifras «porque estamos en crisis mundial», sino que lo que no hay que hacer es culpas con el dedo al que tienes en frente sin hacer nada. Y ahora le ha tocado al PP señalar con el dedo, pero, no nos equivoquemos, si estuviera gobernando el PP, sería el PSOE quien acusaría al PP de que hemos llegado a 4 millones.

Se han llegado a 4 millones por muchísimos motivos, y los más grandes, desgraciadamente, no vienen de dentro. Para salir de un problema, lo primero es reconocer el problema y saber su origen, y sobre todo la ayuda mútua.

No me imagino nunca al PP y al PSOE trabajando juntos para salir de este caos que afecta ya a más del 17% de la población activa. Estoy totalmente convencido que esto podría solucionarse en un plazo medio si ámbos colaborarán …

Pero desgraciadamente, es más morboso, sensacionalista, juguetón, y por qué no, también estúpido, señalar al prójimo como culpable de algo, en lugar de tenderle la mano que conseguiría arreglar el problema.

Los telediarios de hoy, en lugar de profundizar el problema, emitan probablemente los improperios que se sueltan unos a otros … da más audencia.

Mientras, la cola, como en la foto del 20minutos, sigue creciendo…

Salir de la versión móvil