86400 – Blog de viajes

El Museo del Prado son unos vendidos

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
No se mucho de arte, pero algo se me va quedando cuando mi "medio tomate" me lleva a museos a intentar hacerme entender el arte. He visto recientemente la noticia de que los Reyes acompañaban a Sarkozy y Carla Bruni al museo del Prado. En el telediario aparecía como se metían al museo y allí los fotógrafos, que no paraban de seguirles, les acribillaban a flashazos en cada cuadro importante, donde ellos posaban.

No se si saben los del museo del Prado que los flash de las fotografías son malos para los cuadros. Un flash genera luz blanca que incide de forma directa en la obra que, con el tiempo y con numerables exposiciones, generan un deterioro importante. Por eso, se necesita un equipo de fotografía especial para fotografiar obras de arte. Lo ideal sería contar con un equipo externo que filtre la luz ultravioleta, como luces incandescentes con base de cuarzo halógeno.

Quizá tampoco sepan que los reyes, "zarko" y Carlita, por muy importantes que sean, no tienen derecho a saltarse las normas, y más sobre todo , cuando esas normas destruyen el patrimonio de su propio país. Por más que sea el Rey de España no puede tirar basura al mar, no puede hacer barbacoa en mitad del campo, y por tanto no puede usar el flash en el museo del Prado para hacerse fotos.

La culpa no será directamente de él, sino del Prado que, vendidos, han dejado que se arme la guerra del flash con tal de dar imagen a su museo y salir en todos los periódicos, aunque eso conlleve saltarse sus propias normas de conservación de arte.

Lamentable.

Salir de la versión móvil