86400 – Blog de viajes

Facebook: dos formas de vivirlo

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]Después del aumento repentino de usuarios que ha tenido Facebook en España en los últimos meses, me doy cuenta de la explosión de peticiones que también se reciben en este tipo de redes sociales tan genéricas. Esta lista que véis es sólo una cuarta parte de la cantidad de peticiones que tengo a unirme a grupos de todo tipo, desde ¿que héroe eres? hasta el grupo soy de aragón.

He visto perfiles de gente que viven Facebook. Con de más de 200 grupos, tienen a más de 400 fans en su perfil. Están todo el día uniéndose a grupos, fans y rellenando enlaces. Son vividores de Facebook, pero casi no se dan cuenta de lo que realmente importa en una red social, y es poder comunicarse con otras personas que son amigos de otras personas que conoces.

Hace poco leí una frase (no me acuerdo donde) que decía: «Eres más falso que un amigo en Facebook», y ciertamente, tiene bastante razón. Yo tengo amigos en mi perfil que no conozco de nada, … ¿son amigos? realmente no, y probablemente no tenga que ver nada con ellos y no necesite nunca su contacto, pero ahí están, engordando mi cuenta, y la de tantos otros.

Con el tema de los grupos y fans es excesivo. Hay tantos grupos y tan repetidos. El otro día busqué a ver si había un grupo del concursante de Pasapalabra que estuvo tanto tiempo y a fl final ganó el bote. Hay 39 resultados diferentes.

Facebook se está ensuciando, como pasó hace tiempo con los portales genéricos y sus respectivos foros, y la propia red aprende de sí misma. Al igual que los portales genéricos murieron, auguro lo mismo para Facebook y las redes sociales genéricas. Cada vez hay más especialización y sobre todo plataformas que unen los distintos servicios que existen.

Me es complicado seguir el ritmo de Facebook sin tener que invertir 1 hora al día en él, y obviamente no tengo tiempo de hacerlo. Lo que me sorprende son las personas que viven de ello. ¿Que aporta realmente Facebook? ¿Ser el hombre del millón de amigos (y así más fuerte poder cantar)?

Continuaré investigando la esencia de este sitio, con tantas facetas y ninguna realmente marcada.

Salir de la versión móvil