86400 – Blog de viajes

Cómo capturar una web completa

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]Aquí a la derecha la he reducido de tamaño (obviamente), pero se puede tener a tamaño natural. El otro día una de vosotros me preguntó por correo cómo se hacían las capturas de pantalla de webs así, y he aquí una de las posibles formas. Como buen usuario de Firefox que soy, existe una gran biblioteca de añadidos a este navegador, uno de ellos llamado Screengrab.

Con este plugin se puede tanto copiar en el portapapeles, como guardar en un archivo la página web completa, sólo una marco o la selección que nosotros queramos (aunque para esto último ya recomiendo Jing o Skitch).

De esta forma se pueden realizar capturas completas, donde poder ver toda la Web sin tener que ir haciendo capturas una por una y pegándolas en Photoshop (como incluso yo hacía antes de conocer esta utilísima herramienta de Firefox).

En su página Web Screengrab tienes toda la información del plugin, petición de mejoras e incluso el código fuente si tienes curiosidad de cómo lo hace (muy interesante, la verdad).

Salir de la versión móvil