86400 – Blog de viajes

Lucrarse por los fallos de los demás

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
El Type-in traffic es aquel que el usuario escribe directamente en la barra de dirección del navegador, sin espacios, y al que añade un punto com directamente al final.

Uno no se puede imaginar la cantidad de tráfico directo que existe de este tipo hasta que no tiene una cartera de dominios. Existen miles de visitas diarias a dominios que simplemente se parecen a páginas ya existentes. Por ejemplo (no compruebo si existen o no, es sólo por explicarme), el dominio "wikpedia.com" (fíjaos que falta la "i"), puede recibir cientos de visitas diarias. Imagináos dominios como "gogle.com" (que seguro lo tiene google sin ni suiqera comprobarlo), o como "yaho.com"

Estos son ejemplos muy clásicos que seguro las propias empresas originales han pensado y han registrado, pero con tanto tráfico "type-in" existen domainers (personas que se dedican a comprar/vender dominios) que compran miles de dominios con parecido a otros para obtener tráfico de este tipo. En ellos se colocan publicidad como si de Adsense se tratara, y… a ganar dinero.

La gran Google ya ha ganado más de una vez juicios con dominios de este tipo, pero hay miles de empresas que desconocen que existen sus dominios con algún error registrados por otras personas que se lucran con la imagen de la empresa.

Mientras que se desconozca, los "black domainers" seguirán aprovechándose de este pequeño despiste que muchos usuarios cometemos cuando tecleamos directamente la dirección en el navegador, intentándo recordar de memoria alguna dirección.

Donde estén los marcadores … :)

Salir de la versión móvil