86400 – Blog de viajes

Wifi segura

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]Sigo caminando por la calle y observando que mi teléfono capta decenas de Wifi allá por donde paso, que muchas están sin clave, y que otras tantas de ellas tienen como clave «1234», «admin» o «internet». Menos mal que no «voy a malas», y prefiero seguir navegando por mi 3G si no es una Wifi a propósito abierta y con conocimiento del administrador de que esté compartida, porque no me quiero imaginar, ya no sólo hogares, sino empresas que deben estar abiertas por este protocolo.

Seguro que hay cientos manuales por Internet que explican cómo hacer una Wifi segura, pero así de memoria, me gustaría repasar algunos consejos básicos y sugerir a los administradores o informáticos encargados de un router Wifi que se aseguren que se cumplen estos requisitos.

Obviamente, siempre hay alguien que sabe saltarse todas estas cosas, pero … ¿para qué cerramos con llave nuestra puerta de casa? Para dificultar y tener al margen al 99.99% de los posibles ladrones, ¿no? Pues aquí lo mismo. No facilitéis la vida tanto con la cantidad de programas que hay en el mercado ahora mismo que pulsando un botón te entran en una Wifi semi-desprotegida.

Salir de la versión móvil