86400 – Blog de viajes

Cuando un rumor es una campaña de marketing

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0

rumor.
(Del lat. rumor, -ōris).
1. m. Voz que corre entre el público.
2. m. Ruido confuso de voces.
3. m. Ruido vago, sordo y continuado.

Sólo en los últimos días he visto cantidad de rumores acerca de productos Apple, del iPhone, de Steve Jobs … que si una filtración de un nuevo iPhone, que si un rumor de la parte trasera de ese móvil, que si la nueva versión podría venir el 17 de julio, que si se filtran especificaciones, que si Steve Jobs vuelve a final de junio, que si un iPod Touch con cámara

Casi todos los blogs relacionados con el mundo Apple usan la palabra rumor en muchos de sus artículos. Todos son rumores, todo son conjeturas, todo son filtraciones. FALSO. Todo es una perfectísima y estratégica campaña de marketing con la que Apple juega, y juega muy bien, porque consigue generar una espectación jamás vista con otros productos informáticos en el pasado. Al añadir "rumor" o "filtración" parece que todos disfrutan de esa pizca de exclusividad periódistica que acojen esos términos, pero simplemente se comportan como correveidiles del mensaje que desde las entrañas de Apple se ha generado tiempo atrás, y se convierten en la mejor campaña de marketing de la que puede disfrutar una empresa, aquella que le sale gratuita porque son sus fieles seguidores los que difunden la palabra (del señor … Jobs). Como si "del libro de Job" (por aquello de la comparación bíblica) se tratara, profetas digitales se avalanzan sobre sus editores de WordPress para completar el círculo.

¿De verdad pensáis en los tiempos que estamos y con la facilidad que tiene Internet de exageradísima expansión de las noticias como si de virus se tratara, que una empresa como Apple, iba a tener filtraciones y chivatos generadores de rumores? Dejad simplemente de añadir estas palabras a los blogs, ya que simplemente alimentan la sensación de inseguridad y de que Apple os controla, que sois robots hormigas de esta gran compañía. Difundir noticias de Apple, por supuesto, yo soy un fan incondicional de sus productos, ya lo sabéis. Pero no os dejéis influenciar por las perversas mentes de sus departamentos de marketing, que vosotros no cobráis nómina de Jobs por pensar estas cosas, pero se están aprovechando como nadie.

No hay rumores. Hay campañas de marketing. No hay filtraciones. Hay notas de prensa. No hay Apple. No hay cuchara.

Salir de la versión móvil