[su_wiloke_sc_company_website]Ya que los buscadores no permiten buscar por un «espacio», un guión, o un punto, se me ocurre que la letra que casi seguro está en casi todas las páginas en Internet es una simple «a», y por eso se me ocurrió incluir esta búsqueda en el nuevo buscador de Microsoft llamado Bing, con el que esperan (de una vez) tomar un poco de cuota de mercado tras los batacazos sufridos con Microsoft MSN Search y Live Search.
Buscando la simple letra «a» tenemos:
- en Google, 8.870.000.000 resultados
- en Bing, 9.290.000.00 resultados
- y en Yahoo, 31.800.000.000 resultados
Lo curioso es que Altavista ofrece también del órden de 30.000 millones, o Cuil que supera los 120.000 millones. Según Cuil tienen indexados 124.426.951.803 páginas, así que la letra «a» me da un 96% de resultados de toda su base de datos, con lo que es un buen ejemplo para buscar en otras páginas y ver la grandiosidad de sus bases de datos.
Lo que me lleva de nuevo a los resultados y sorprenderme de que Google tenga «tan pocos resultados», que Bing le supere, que Yahoo (y Altavista entre otros) le tripliquen, y como no, que Cuil, un gran desconocido para muchos, ofrezca tal cantidad de páginas indexadas (y de ahí que probablemente sean los únicos que se jactan de ello en su portada).
Obviamente, aunque Internet crezca y los buscadores intenten crecer con ella, no es más útil aquel que tiene más cosas indexadas, sino el que da más calidad de resultados. He estado probando Bing durante 3 días como mi motor de búsqueda y he tenido que gastar algo más de tiempo en los resultados, teniéndo que elegir varias veces resultados más allá de la posición 5, o incluso de la segunda página.
Al igual que hice otras pruebas de usuario con Yahoo o Cuil, aunque los resultados «aparentemente» sean menores con «la prueba de la A», Google casi siempre me ofrece la información que quiero entre los 3 primeros resultados, con lo que (al menos para mí) Google sigue proporcionando mejor calidad de búsqueda (y que conste que no defiendo a Google que sigo pensando que se están convirtiendo en el futuro Microsoft de los 80)