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Con tanta crisis mundial, las empresas ven cómo van desapareciendo clientes, ya que últimamente el cliente final dedica más tiempo a la búsqueda de otras alternativas con tal de ahorrarse un porcentaje por muy bajo que sea. Es ahora cuando las empresas están haciendo imposibles para evitar la distracción de sus, hasta ahora, fieles clientes, y son capaces de ofrecer interesantes ofertas y descuentos.

Ya he podido comprobar con 3 empresas en los últimos meses lo fácil que es conseguir una rebaja de las cuotas que se les paga con el simple truco del presupuesto. Llamas como si fueras un cliente nuevo y pides un presupuesto para exáctamente el producto que tu estás usando. Como están los tiempos, os aseguro que en la mayoría de las ocasiones os darán un presupuesto de primeras prácticamente igual o incluso más ventajoso.

Con un par de negociaciones más tendrás un presupuesto más barato que el actual.

En una de las empresas donde conseguí un presupuesto muchísimo más barato, el comercial cuando se enteró que lo había usado para obtener un precio más barato del producto que ya tenía contratado con ellos, con tono de queja me soltó:

O sea que me has hecho perder el tiempo

Además de que no es frase para que la diga un comercial, no se dió cuenta de algo mucho más importante, que es la que le contesté:

No, todo lo contrario, acabas de conseguir que un cliente no se vaya de tu empresa. Hoy en día es más importante mantener a un cliente que obtener uno nuevo

No supo que decirme, se calló.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

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20 Comments

  1. david

    ohh!!! que gran aventura!! …

    menuda gilipollez…

    4 de junio de 2009
  2. posada209

    Pues para que entras sino te gusta….

    5 de junio de 2009
  3. df_F

    Déjalo posada, es el mismo tonto de siempre que se queja y se queja pero sigue entrando. Masoca e hipócrita hasta la muerte :D

    5 de junio de 2009
  4. n0ldor

    Joder que pesada es la gente. Siempre entro en este blog, y me pueden interesar unas cosas mas que otras, pero cuando no me interesa simplemente no lo leo y punto.

    No entiendo la actitud de algunos que solamente postean para criticar. Mira que no existen blogs por internet como para andar a entrar en uno solo para malmeter…

    5 de junio de 2009
  5. Sancangrejo

    Wow wow wowwwwwwww machoteeee!!!! No supo que contestar??? Eres el rey de las contestaciones!!!!

    5 de junio de 2009
  6. Lino

    Pronto te lo harán a ti y caerás igual..

    5 de junio de 2009
  7. Adr3im

    David tiene razón es una gilipollez, no una tonteria una gilipollez, si llamas y le dices al comercial con franqueza que a ver si te puede hacer una rebaja, que sino tendrás que mirar otras alternativas, que es la verdad, y negocias honradamente seguro consigues el mismo descuento y no pones en evidencia al comercial, que al fin y a la postre hace su trabajo, que es coger un nuevo cliente ya que para el es un nuevo cliente puesto que vas engañando sino es así es distinto y lo que esta haciendo es fidelizando y evidentemente no le interesa perder un cliente.

    No se debe andar con “supuestos trucos feos” y poco honrosos que dicen mucho sobre quien los usa y no bueno, impropios de alguien culto, capaz y honrado.

    No se yo pero no es un buen camino para seguir en la vida ir con este tipo de “trucos” y si fueses mi compañero de trabajo o peor aun mi jefe me andaría con cuidado, por lo visto no eres muy de fiar. Vamos dormiria con un ojo abierto.

    Ah a esos que te defienden en los comentarios, puesto que están abiertos cada cual pone lo que quiere, al igual que Alex escribe lo que quiere.

    Yo cada vez me encuentro mas alejado de las opiniones y la forma de ser de Alex pero no por eso me resulta menos interesante su bitácora, y en ocasiones coincidimos.

    Saludos.

    P.D. No pretendo ofender a nadie y menos a Alex es simplemente mi opinión si alguien se siente molesto mis disculpas.

    5 de junio de 2009
  8. diego

    El comercial SI perdió el tiempo ya que cobra por nuevo cliente, no por mantenerte a ti en cartera. Si no te lo dijo fue por mantener las formas. Pero vamos, yo soy comercial y me las tengo que ver con gente asi, entra dentro de lo normal pese a no ser muy frecuente. No hay nada malo en querer mejorar la oferta que uno tiene, quizás lo que queda mal es esa revelacion triunfista de soltarle a la cara que le has engañado, me parece infantil y humillante.

    Sin ánimo de ofender.

    5 de junio de 2009
  9. Sancangrejo

    Adr3im totalmente de acuerdo, es una pena que tengamos que aguantar siempre gente asi…

    5 de junio de 2009
  10. Petersan

    Pues chicos, no veo que alex esté diciendo nada inmoral en absoluto, con los tiempos que corren y lo (lo siento) CABRONES que son los comerciales, es desgraciadamente la única forma de conseguir mejores precios.

    Si llamas a un comercial y le dices que te baje el precio o te vas, hoy en dia NO HACEN NADA. La forma de pedir un presupuesto en paralelo la veo muy útil y es la única forma de pillarles de verdad.

    Desgraciadamente en España funcionamos así de mal, sólo cuando un comercial está contra la pared, es cuando se baja los pantalones, sino, ya puedes chillar y chillar que no te hacen ni puto caso.

    5 de junio de 2009
  11. Sancangrejo

    Petersan te aseguro que a mi hace menos de 2 meses me regalaron 1 año entero de imagenio. Y no tuve que llamar a nadie ni dar la nota como hace siempre Alex.

    5 de junio de 2009
  12. posada209

    Yo no he defendido la postura de Alex, tan sólo he criticado las formas que tienen algunos de participación…

    5 de junio de 2009
  13. diego

    Petersan, se nota que no tienes ni idea del mundo comercial, pero por suerte yo te explico:
    El comercial lo unico que busca es que le compres, por lo que cuanto más te dé, más fácil será su cometido. Son las empresas las que dan las directrices a estos comerciales y estos son meros mandaos, por lo que si no te ofrecen una oferta es por que no pueden o lo tienen restringidisimo.
    En cuanto a lo de que los comerciales son CABRONES… no voy a entrar, pero como todo en esta vida hay gente que entiende la venta de una manera y otros de otra. Yo soy comercial y mis clientes están encantados conmigo porque estoy de su lado y siempre intento que queden contentos. Ahora siempre esta el tonto de turno que dice “los comerciales son unos cabrones” y tan pancho xD.
    Si uno de mis clientes me hace lo que aquí se propone lo mando a la mierda y se acabó.

    5 de junio de 2009
  14. AndresdeRosario

    En Argentina, es muy habitual que haya descuentos a nuevos clientes. Por ejemplo, yo pago $120 (24 euros) por un abono de banda ancha de 3mb desde hace 3 años. Si fuera un cliente nuevo que solicita un abono de b.a. de 3mb, me cobrarían $35 (7 euros) durante 6 meses, $70 los siguientes 6, y a partir del año pagaría $120.

    Y no, no hay forma de darse de baja y pedir el servicio nuevamente sin sufrir un corte prolongado.

    5 de junio de 2009
  15. Alex

    Sancangrejo, piensa por qué realmente te lo regalaron, anda :P

    5 de junio de 2009
  16. Pablo

    Obviamente al comercial sí que le has hecho perder el tiempo, el pensaba que estaba negociando por un alta, con su correspondiente comisión. Para enterarse de que estaba evitando una baja, lo cual gestiona el departamento de bajas, no él; y con la que no comisiona nada.

    5 de junio de 2009
  17. Sancangrejo

    Alex, por que llevaba 3 años con ellos, me cambie a orange, y me llamaron diciendo que si volvia con ellos me regalaban un año. A quien tuve que dejar en ridiculo? A nadie…

    6 de junio de 2009
  18. n0ldor

    Sancangrejo, entonces no te lo dieorn por que sí, te lo dieronm por recuperar un cliente. Si no te hubieras cambiado a orange fijo fijo que no te daban nada.

    Y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice posada209, que no defiendo lo que hizo alex, pero si critico las formas que tienen algunos.

    En cuanto al mundo comercial no se puede generalizar puesto que existen muchos tipos de comercial, pero no me dan pena ninguna. Mucho tiempo tengo perdido yo por su culpa a pesar de decirles que no me interesa su producto, y por no ser desagradable no les cuelgas.

    Un saludo

    6 de junio de 2009
  19. Sego

    El tema comercial-buena fé, no es de fácil resolución, aunque os pongo un ejemplo real:
    Mi empresa, cliente de movistar durante 8 años, tras disponer de un descuento del 50% sobre 15 lineas durante 12 meses, llama al comercial para la renovación del mismo. respuesta: Voy a hacer las gestiones oportunas, cuenta con ello. Pasan 2 meses (con sus correspondientes facturas sin dto.) y el comercial, al cual se le ha llamado amigablemente para que aplique el descuento, ya que hay otras tarifas en el mercado más interesantes, contesta que está en ello. La buena fé de mi empresa se agota al cabo de otros dos meses (con sus correspondientes facturas sin dto.), y decide hacer el cambio a Vodafone de todas las lineas, en condiciones muuuy ventajosas. Una vez se firma la portabilidad, y todo está a punto para el cambio (es decir, movistar ya ha sido notificada de la baja de mis quince lineas) aparece el comercial de movistar con un descuento del 50% sobre consumo con caracter retroactivo de 2 meses (no 4) y renovación completa de todos los terminales móviles. La decisión por mi parte? Vodafone: por sus mejores tarifas, pero sobre todo, por lo que me demostró movistar.
    reflexionemos un poquito…

    Saludos!

    13 de junio de 2009
  20. jobar600

    hola soy cliente oro de vodafone que no se que significa pero mi caso es que hace 11 meses le pedi en la tienda online de vodafon un movil para mi cuñado bueno el movil se estropeo y cumple la garantia en agosto pues bueno llevo dos meses intentando me envien una con el email del telefono despues de dos meses se rien de ti te pasan a departamentos que una vez te cojen el telefono te dicen que no es te cuelgan y con perdoncomo el 90% son latinos no te enteras de lo que te dicen y si pides hablar con un supervisor por favor que no os pongan con un tal alejandro lo mas informal del mundo mi consejo vayanse de vodafone

    24 de julio de 2009