[su_wiloke_sc_company_website]Un amigo me dijo hace días que hoy en día no hacen falta programadores. Sorprendido me quedé y pedí una explicación. Me comentó que hoy en día hay herramientas que te lo hacen todo, sin tener conocimientos de programación. Pongamos un ejemplo que hoy mismo he podido comprobar con mis ojos.
WordPress me pedía actualizar a la siguiente versión. Tenía la 2.7 y hace poco han sacado la 2.8. La propia administración del WordPress (el software que controla este blog), me avisaba de que había una actualización. Esto es todo lo que me ha costado:
Sinceramente, han sido 4 clicks y un par de minutos de espera. Da gusto que las actualizaciones de los software que se usan en páginas Web sean tan cómodas y fáciles.
Lo que le respondí a mi amigo, obviamente, es … ¿y quien crees que ha hecho falta para hacerlo así? … pues unos programadores ;)
Es uno de los trabajos que supongo perdurarán sin problema alguno durante muchas décadas, porque cada vez todo se informatiza más. Siempre harán falta programadores que pongan a las máquinas a trabajar y que realicen programas que incluso se autoactualizan solos como es el caso de WordPress, que evoluciona, y que siempre necesitará un programador.
El día en el que las máquinas se revelen (Terminator, Matrix …) ya hablaremos ;)