86400 – Blog de viajes

Castellano en EEUU

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Últimamente veo la CNN y oigo mucho que hablan de españoles, algunas noticias (sobre todo referentes a California) aparecen con personas hablando en castellano, … que me preguntaba "cuánto castellano" se habla en EEUU.

Según el último censo del gobierno norteamericano, que es del 2007, hay 34.547.077 castellano parlantes sólo en territorio de los Estados Unidos.

Otros datos colocan a EEUU con 39.865.000 castellano parlantes, mientras que España "sólo" tiene 41.080.462. Es decir, que en apenas unos años EEUU podría ser el segundo país del mundo con más hablantes de castellano, siendo el primero México con más de 100 millones.

http://www.mla.org/map_single

Un artículo de El País del año pasado situaba el año en el que EEUU rebasará a España en el 2050, aunque creo que será muchísimo antes.

Nuestro idioma se difunde por todo el mundo y con ello se diversifica y se forman diferentes dialectos, de la misma forma que el inglés se ha convertido en cientos de "idiomas inglés" diferentes.

Supongo que llegará un punto en el que un tejano y un andaluz no puedan ni siquiera entenderse. Será gracioso. Bueno, yo con alguno que otro de España casi ni me entiendo ;)

Salir de la versión móvil