Insensatos Noticiero

Moonwalk no es de Michael Jackson … ¿¡Y QUE!?

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Ya he visto en dos blogs últimamente este video en donde se intenta decir que el baile del Moonwalk no es original de Michael Jackson. No creo que pase mucho tiempo para que el 20minutos coja la noticia y la escriba a su manera. No me extrañaría que incluyera la palabra plagio, por dar un poco más de morbo.

Y es que cuando un personaje como Michael Jackson muere vende mucho más todo lo que tenga que ver con desacreditarle del verdadero elogio que habría que hacerle: es el mejor bailarín de toda la historia. Da igual que no sea suyo originariamente el baile, pero sin duda el lo llevó a un altar y lo supo traducir en marca e imagen.

Aún recuerdo cómo algunos medios se encargaban más de explicar el SIDA de Freddy Mercury, que por ejemplo, alabar una de sus últimas actuaciones con Monserrat Caballé (Barcelona) o su inmejorable "Show must go on", pero claro, vendía más si la noticia tenía "SIDA".

Pues ahora se están dedicando a sacar palabras como "niños", "pederasta", "drogas" … y ahora que no es suyo este baile… ¿¡Y QUE!? Alabad al mito, no vais a poder destruirlo por más noticias que os saquéis de la manga.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

No es de extrañar que cada vez haya menos negocios

Las compañías de telecomunicaciones están degradando la reputación de los latinoamericanos

Fraudes en eBay

Marte más grande que la Luna

11 Comments

  1. krollian

    El baile, al igual que la canción Thriller, son invención de Luixi Toledo ¡por favor!

    3 de julio de 2009
  2. bars

    Alex yo como millones de personas estoy consternado por la muerte de michael…me gusta ver comentarios como los tuyos en internet, ya que como dices ahora van a salir muchos que desacrediten al mito…pero para los fans de verdad, eso ya no importa, el rey ha muerto y su imagen se queda en ti en mi y en muchas otras personas…haciendo el moonwalk, con la clasica BILLIE JEAN…

    3 de julio de 2009
  3. Menda

    Llevo años trabajando en la redacción de uno de los más conocidos medios de comunicación en España, soy administrador de sistemas y doy gracias a dios por no pertenecer a la chupipandi de los periodistas.
    Estos personajes que se creen el ombligo del mundo, amañan la noticia para ser el más popular en la hora del café, donde reina una hipocresía absoluta entre compañeros y hablo de una gran mayoría, tienen un afán de protagonismo que ralla lo absurdo. Cierto es que hay luego gente profesional, pero esos no llegan tan alto en su profesión. Con esto quiero decir que para que muchos de estos “profesionales” se sientan realizados durante el día, son capaces de destruir la vida de otros mostrando los trapos sucios, escándalos y demás habladurías y nunca y digo nunca, reconocerán la labor de un artista por muchos discos que venda. Para mi Michael es un artista que marco un antes y un después en la música, creo que sin Michael, los videos musicales, el espectáculo, los bailes y mil cosas más, no serian como ahora, este tío a transformado por completo la manera de hace música y tiene el reconocimiento de millones de seguidores y lo que diga un periodista, me la bufa pero bien, para mí un periodista es como una “lengua de serpiente” que no habla, si no que te sisea al oído lo que él quiere que escuches.

    3 de julio de 2009
  4. Desde el cielo

    Lo de los plagios es tan antiguo como el pleistoceno. Un artista de verdad es capaz de coger “a” y con vertirlo en “b”, es decir, crear algo nuevo a partir de algo ya existente. Y en la música lo han hecho todos, unos mejor que otros, claro. Jackson te puede gustar o no como persona, como padre, etc, pero como artista… es un GENIO. Y estará para siempre en los altares de la música popular, silvando melodías con Elvis, los Beatles y con tantos otros.

    4 de julio de 2009
  5. Lorena

    Muy bien dixo. Nadie sera capaz nunca de derribar al gran mito k fue y sera Michael Jackson. Todo el mundo sabe k sus pasos son el resultado de varias influencias, INFLUENCIAS, no PLAGIOS. Él lo dijo muchas veces, y d todas formas…. quien lo critike, haber kien es capaz de hacerlo como el lo hacía¬¬. Bsotes!

    14 de julio de 2009
  6. David

    El paso de moonwalker,es una “adaptacion” propia de michael jackson al paso de baile que se hacia especialmente en claqué,tenia pasos adaptados a su estilo de muchos bailarines famosos, no por eso, tiene menos merito. Como bien dice Lorena eran influencias que iba cogiendo de grandes bailarines e incorporandolas a sus bailes. Un genio como no habra otro.

    16 de julio de 2009
  7. ara

    el nunca dijo q el la caminata lunar fue inventado por el…. hasta las hermanas contaban como y quien se la habia enseñado!

    20 de julio de 2009
  8. Ana

    Pffffffff por favor! MICHAEL JACSON ERA, ES Y SIEMPRE SERA EL REY DEL POP, EL MEJOR BAILARIN!!!! Luixi Toledo.. Pfff jajaja me da risa… Acaso creen que moonwalk fue el unico pasoo INCREIBLE que hizo Michael Jackson?? Y q todos los copio a ese patetico de Luixi Toledo??? o que Thriller fue su unica cancion?? si.. tuvo mucho exito.. pero para nada podemos olvidarnos de beat it ó smooth criminal… son canciones HISTORICAS! y a fin de cuentas.. quien es la leyenda?? quien es el alabado?? MICHAEL JACKSON!!!!!! no importa si copio un paso… SUPO PONERLO EN BOCA DE TODOS… cosa que a Luixi Toledo le quedo mas que grande!!! jajaja porque muy poca gente sabe quien es el.. que hace ó siquiera se enteran de su existencia… en cambio.. quien de uds no sabe quien es Michael Jackson? 8-) … les recuerdo que lo que importa no es dar el paso.. es dejar la huella!

    9 de enero de 2010
  9. Babsi

    Thanks for the link to dailymile.com! It looks like fun. I’m hoping that it will help keep me motivated!

    8 de marzo de 2010
  10. Mauricio Mastroiacomo

    Al resentido con sus resentimientos
    Michael siempre conto que el moonwalker es de un niño de EEUU y que el niño se lo enseño y el lo perfeccionó
    Michael lo hiso popular y mundialmente conocido dejen de buscarle la quinta pata al gato ,dejen a Mike en paz , vayan a escribir noticias de verdad …pero claro sin Mike sus blog,web y demás lacras no serian visitados …
    Michael HOY, MAÑANA Y SIEMPRE THE KING OF POP

    28 de junio de 2010
  11. stephanie kelly

    jjjjaaaa menda risa los que adoran al inbecil de michael jackson jjjaa es un chukie estupido que violo a muchos niños inocentes estuvo bien que el doctor como se llama el que dijo mi amiga gloribel emperatriz mmm ya se MURRAY debe estar libre xk nos hizo un favor de que el cretino de michael jackson ese cretinoimbesil se muriera lo odio y esta en el infierno y lo que mas odio esque aigan puesto fotos en internet de michael jackson con la corona de espinas como jesucristo y ese inbesil nunca fue bueno no se compara a jesucristo. jesus vino a salvarnos y dio su vida x nosotros y ya ese imbesil pedaso de animal basura no hizo eso al contrario fue un porqueria inutil bueno para nada y que bueno que su papa la violo bueno yo se toda esta informacion x gloribel emperatriz pero yo lo aburresco toda esta maldita informacion michael jackson nunca hubiera nacido nunca muere michel jackson pito.

    3 de enero de 2012