100cia Como la vida misma Mejoras para tu PC

Observatorio@home

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

4.9 media basada en 15200 votos

  • Excelente
    7237
  • Muy bueno
    4343
  • Normal
    2172
  • Regular
    1086
  • Malete
    362
¿Ser parte en la búqueda de inteligencia extraterrestre? ¿Buscar el potencial gravitatorio de la vía láctea o estrellas de neutrones en rotación (conocidas como púlsares) ?

¿Apoyar a los científicos del CERN para la simulación de partículas en el LHC? ¿Ayuda a investigadores a encontrar curas para enfermedades humanas a través del cálculo de proteínas?

Todo esto y más es lo que se puede hacer con tu ordenador cuando está en reposo, gracias a la computación distribuida y a BOINC.

BOINC significa Berkeley Open Infrastructure for Network Computing (Infraestructura Abierta de Berkeley para la Computación en Red)

BOINC es un marco de trabajo creado exclusivamente para dar soporte a proyectos de computación distribuida (distributed computing – DC). Estos proyectos usan las funciones básicas de BOINC y le añaden sus códigos científicos própios para ejecutar sus búsquedas. Los usuarios solamente deben descargar e instalar un único programa (el cliente BOINC) el cual proporciona todas las funciones de mantenimiento para el usuario.

¿Quieres ayudar? Es muy fácil. Primero ves a la Página de BOINC, elige los proyectos en los que quieras participar y descárgate el programa. Una vez que ya te has unido a los proyectos que quieres participar puedes unirte a nuestro equipo Observatorio@home.

Los enlaces de nuestros equipos en los proyectos donde estamos son:

  • Seti@home, búqueda de inteligencia extraterrestre (SETI).
  • MilkyWay, búsqueda en el potencial gravitatorio de la vía láctea usando datos de Sloan Digital Sky Survey (SDSS)
  • Einstein, búsqueda de estrellas de neutrones en rotación (conocidas como púlsares).
  • LHC@home, apoyo a los científicos del CERN para la simulación de partículas en el Large Hadron Collider.
  • Rosetta, ayuda a investigadores a encontrar curas para enfermedades humanas a través del cálculo de proteínas

Únete a nuestros equipos de trabajo y contribuye por una buena causa. Es fácil, es grátis, y no consume recursos de tu ordenador puesto que sólo trabaja cuando está en reposo no usándose.

Y si no te gusta ayudar en proyectos astronómicos, tienes una gran lista de proyectos BOINC, elige el que más quieras y aporta tu granito de arena no desaprovachando tu ordenador cuando no está en uso.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

86400 se actualiza

Eugenio Recuenco

02 Comments

  1. David

    Mi favorito siempre ha sido http://www.worldcommunitygrid.org/

    Gran post!

    13 de julio de 2009
  2. Markattack

    Yo llevo participando actualmente con TitanesDC (un grupo de gente que llevamos bastante tiempo metidos en el tema) y la verdad con la variedad de proyectos que existen (los hay para todos los gustos: médicos, astronómicos, físicos, matemáticos, climatológicos, etc) nadie tiene excusa para no participar :D

    Os animo a todos a darle una oportunidad a boinc!

    Un saludo

    13 de julio de 2009