[su_wiloke_sc_company_website]Cuando veo noticias como la de que el gobierno dará (huy, perdón, invertirá) 4.355 millones de euros para sufragar el gasto de la construcción del AVE de Madrid a Valencia, no puedo dejar de pensar, donde se va cada uno de los euros de ese presupuesto.
¿Sabes lo que es un euro? Pues imaginate 4.355.000.000 de ellos todos juntos para pagar una obra de menos de 357 kilómetros. Sale cada kilómetro a 12.190.000 euros.
Reconstrucción de terreno, material para las vias, las vallas, los postes eléctricos, el tendido, las estaciones principales, la mano de obra … ¿de verdad vale tanto?
Me acuerdo cuando veía proyectos de arquitectos que tenían programas para los presupuestos de las viviendas, y se desglosaba todo en ellos. Montones de papeles (bueno, ahora en un pendrive) que detallaba todo el gasto desde un enchufe, hasta el hormigón.
Pero, me da en la nariz que cuando son estas cifras, se les cuela un cero de por medio por algún lado. Yo me pregunto si habrá cogido quizá el camino largo ;)