86400 – Blog de viajes

Aprendiendo a aceptar disculpas

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

4 media basada en 2 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    2
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Debo estar un poco nostálgico de la juventud en estos días que no para de pensar cosas que tienen que ver con el paso de los años. Dentro de poco cumpliré 32 años, y vi en una de esas postales que venden en papelerías que la de "Felicidades por tus 32" (había de todas las edades) ponía una frase que me gustó mucho: "32 es una buena edad, todavía estás muy lejos de los 40 y aparentas menos de 30".

Hace poco se ha disculpado un amigo por un suceso que ocurrió y veo que conforme pasan los años acepto mejor las disculpas. He sido una persona bastante visceral y creo que me estoy calmando y aceptando de mejor manera las disculpas en lugar de darle vueltas a las cosas. Poco a poco voy pensando las cosas más con la cabeza que con el estómago y veo que cada vez me va mejor.

Hoy mismo ha sido uno de esos días en los que he notado esas cosas, y la verdad, me alegro muchísimo. Es impresionante como cambia la percepción y se optimiza tu tiempo cuando no buscas tanto "cinco pies al gato" y te centras realmente en lo que importa en la vida.

Dios mio, hablo como si pensara que me quedan dos días, pero creo que todo lo contrario. Voy cerrando una etapa de mi vida en la que he hecho muchas cosas y creo que me han salido bien, pero ahora se abre otra ante en mi en la que creo que puedo hacer muchas más.

Hoy creo que ha sido de las primeras veces que he aceptado las disculpas y he salido con el mismo sentimiento que si las hubiera tenido que pedir yo, con la misma humildad. Uno se siente muchísimo mejor así.

¿Me estoy haciendo mayor? ;)

Salir de la versión móvil