86400 – Blog de viajes

100 gaviotas donde irán

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0

De esto que vas haciendo fotos con tu móvil (y además con una cámara que deja bastante que desear al resto de funcionalidades, ya que el iPhone sólo tiene 2Mp y una calidad malilla) y unos meses más tarde repasando las fotos ves una que no te acordabas que habías hecho.

Se trata de un momento típico en el Maremagnum de Barcelona, cerca del puerto (justo aquí), donde decenas de gaviotas intentan picotear de los restos de comida humana.

Pero lo que más me sorprende de la foto no es el momento en sí, sino el resultado que ha tenido. La foto no está retocada y esta sacada del iPhone tal cual. El contraste, la luz, el encuadre … yo creo que si lo hubiera intentado hacer queriendo con mi cámara digital buena (una Canon G-7) no podría haberlo hecho tan bien.

Esta foto me provoca cierta angustia y miedo. Me evoca recuerdos innegables de la película "Pájaros" de Hitchcock; la forma en que las gaviotas vuelan y miran a la cámara (la de la izquierda), la profundidad del paisaje, el momento del atardecer …

No se, me he quedado bastante perplejo con esta foto, que sin duda, y junto con la del arcoiris de hace unos meses, quedarán en mi TopFotos hechas con un dispositivo tan cutre como cámara fotógrafica.

Salir de la versión móvil