86400 – Blog de viajes

Cómo dejar sin Internet (ni voz) a cientos de personas

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]

Así de fácil es dejar sin Internet y línea de teléfono a todo un edificio. No es la primera vez que lo veo, y seguro que tampoco la última. Es una de las cajas que traen al edificio todos los «pares» de Telefónica, por donde van las líneas de voz, y las de datos de Telefónica, y otras que usan sus cableados, como Jazztel, Ya.com, Tele2, …

Y digo así de fácil porque en esta foto no se aprecia (ya que afortunadamente lo arreglaron en menos de 24h) pero estos cables estaban cortados hace unas horas. Es tan fácil como coger un cuchillo y cortarlos. Eso debieron pensar los que hicieron la gamberrada el otro día en donde vivo, y según me comentaban los vecinos, no era la primera vez que lo hacían.

La verdad es que con esta seguridad en algo tan «vital» como el teléfono, los gamberros lo tienen fácil. Peor aún está (al menos en mi urbanización de casas) la caja externa que une a todos los edificios, esas cajas de apenas metro y medio de altura, grises, donde confluyen todos los cableados de varias manzanas, ya que, en mi caso de nuevo (aunque seguro que en el de mucha gente más por el país), estas cajas están sin cerrar, sin llave, con lo que cualquiera podría abrirlas y cortar todo el cableado afectando a cientos de viviendas.

Telefónica debería repasar todo su cableado y hacerlo algo más seguro. No me extraña que así, pase lo que pase, y unos gamberros tengan la facilidad de fastidiar al alcance de la mano.

Ahora, al menos, los cables los envuelve una goma (o sea que ya necesitas más tiempo o instrumentos para cortar todo), pero aun así, las cajas que veis grises, se levantan con la mano, no están cerradas, así que estamos de nuevo a expensas del desequilibrio mental de algún grupo de pirados. Tampoco digo que las encierren en cajas fuertes con combinación de escáner de retina, pero al menos, unas gomas buenas y las cajas bien cerradas.

Llegué tarde a hacer la foto, pero todo lo que ahora envuelve la goma, estaba «pelado» y por fuera. Si puedo, pasaré por el edificio de al lado a hacer la foto de cómo estaba antes, para que os hagáis una idea.

P.D. El 3G del iPhone no va del todo mal para, al menos, navegar y escribir algunas cosillas en el blog :P

Salir de la versión móvil