[su_wiloke_sc_company_website]Me he encontrado con unas estadísticas muy interesantes que hablan del porcentaje de uso de navegadores web a lo largo de los últimos años, y con cuyos datos he hecho esta gráfica:
Lo que más me sorprende es el poder que está teniendo el maldito Internet Explorer 6, y lo maldigo como desarrollador pues es el que más mal da a la hora de hacer páginas Web compatibles para todos los navegadores, entendiendo como «todos» al grupo que siempre se le suele hacer más caso: IE7, IE8, FF2, FF3, Safari y Opera.
Si, ya se que hay muchos más, pero son estos los que se comen la mayor parte del pastel. Como decía, lo que más me fastidia es que el IE6 todavía se come un gran trozo: casi un 15% hoy en día de media. Mientras que el IE8 (la última versión de Explorer) le ha comido trozo a su antecesor, el IE7, parece que la versión más vieja actualmente usada, la 6, sigue descendiendo pero sin afectarle nada de sus hermanos.
Al contrario que el IE5, que cayó en apenas 2 años, el IE6 tras una agonizante y lenta caída de más de 3 años todavía sigue en pie… ¿pero que tendrá el maldito?
Por otra parte Firefox sigue imparable su liderazgo subiendo (últimamente menos), e IE8 escala posiciones, con ansias de que mate a sus otros dos hermanos. Unos tímidos Safari y Opera se sustentan al menos con un porcentaje suficiente como para tenerlos en cuenta a la hora de desarrollar todavía.
IE6 ya ha sido «asesinado» por gigantes como Digg … O nos ponemos todos de acuerdo, o a este ritmo que lleva no desaparecerá hasta finales de 2010. ¿Tan complicado es que la gente se actualice? Vamos chicos de IE6 … actualizar el navegador, os irá más rápido y esas cosas … y si tenéis pereza, pues pasaos a Firefox ;)