[su_wiloke_sc_company_website]Un amigo mío me sorprendió cuando le conocí recientemente porque me comentaba que era voluntario en una asociación de barrio de niños y adolescentes con problemas, aquellos que tienen a los padres en las drogas y/o en la prostitución, o que han estado o están en la cárcel. Que duro debe ser eso. Me comentaba una historia para intentar comprender este acto de caridad y solidaridad.
Una vez a Jesús Quintero le entrevistaron (al revés de lo que suele pasar normalmente) y le preguntaron que cual era la pregunta más difícil que había hecho a los invitados que entrevistaba, y contestó que era: «¿Qué haces tu por la gente?«.
La verdad es que es una pregunta que si te la hacen te tienes que quedar pensando un rato. Puedes tener a un niño apadrinado, estar en GreenPeace, dar limosna normalmente a los mendigos … pero eso son ayudas indirectas.
¿Qué haces tu (directamente) por la gente? ¿Ayudas en alguna asociación o institución altruistamente? ¿Qué pasaría si todos pudiéramos aportar nuestro granito de arena a la propia sociedad de manera directa?
La historia me conmovió…