86400 – Blog de viajes

Anécdotas en el proceso de selección

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Sigo pasándomelo genial cuando tengo que buscar a gente y leer curriculums, así como intervenir en el proceso de entrevistas. De nuevo, buscando un "programador experto de PHP" como título de la oferta, me encuentro con diferentes "especies" de "buscadores de trabajo" a cada cual más interesante. Les he puesto "un mote" a cada una de las respuestas de algunos candidatos. He reunido estas de las últimas semanas.

El ocupado
"Miraré como tengo el calendario esos días y le escribiré de nuevo." , tras decirle que estaba seleccionado y queríamos conocerle

La experta
"Sintiéndolo mucho, tengo que pedir que me eliminen de su proceso de selección ya que no tengo los conocimientos del PHP ese que comentan"

El despistado o el obsesivo
"Me acabo de dar cuenta que la oferta es en Barcelona y yo estoy en Sevilla. Un saludo"

El inseguro
"Perdonen, ¿podría ir con un amigo a la entrevista? El podrá darles además referencias sobre mi"

El misterioso
"¿Me podrían decir donde vieron mi c.v.?" , a lo que respondo que no lo se porque me los da el departamento de RR.HH. impresos y no me dicen en que plataforma los han conseguido , y contesta "Es que es por responderle de una forma o de otra"

El querido por mamá (y la madre charlatana y sincera)
"No, no está en casa, pero digame, soy su madre" … […] … "Bueno, yo le digo que han llamado. Muchísimas gracias por darle una oportunidad a mi hijo, ahora mismo lleva muchos meses buscando trabajo y no hace más que vaguear por casa todo el día, a ver si así espabila pronto que esto de la crisis … " (bla bla bla , ya no me acuerdo de más)

El insaciable
"Ya, ya, sé que en la oferta pone que el puesto es de 28 mil euros brutos año, pero yo si no es por menos de 50 mil no contéis conmigo"

El miscelánea
No llegué a llamarle, pero en su C.V. ponía que había trabajado de soldador, programador de PHP y torero

El alcóholico
Yo ofreciéndole si quiere beber algo mientras hace un pequeño test y me responde: "Si gracias, una copa de vino"

El comodón
"Lo siento, buscaba algo que estuviera más cerca de casa" (según Google Maps, había 0,8km entre su casa y nuestras oficinas)

El espía
"¿Vosotros cuanto facturáis al año y que margen de beneficios tenéis?"

El valiente
"No, PHP no se, pero si me enseñáis, en serio que en pocas semanas me pongo al día"

—–

En serio, ¿me pasan todas a mi o hay más entrevistadores que tengan anécdotas similares? Lo bueno es que elegí a uno de ellos … a ver si adivináis a quien :)

Salir de la versión móvil