[su_wiloke_sc_company_website]ConfianzaOnline, la empresa que (y cito textualmente de su página Web) «tiene el objetivo de fomentar el uso y la navegación de forma tranquila y segura en Internet y los medios digitales» vuelve de nuevo a proclamar su seguridad y confianza, y digo de nuevo, porque ya hace unas semanas le descubrí un <ironic>pequeño</ironic> problema de inyección SQL que ya publiqué aquí.
Esta empresa, después de pasar unos «estrictos» controles de confianza (que yo he pasado y los he vivido) y pagar una cantidad de dinero que van entre 300 y 1000 euros, te proporciona un sello de confianza que consiste en un pequeño código que tu insertas en tu página web y luces «con orgullo» para que tus visitantes crean que eres más confiable. El código imprime una imagen con el logotipo de ConfianzaOnline que se puede pulsar y va a tu «ficha de cliente» de ConfianzaOnline.
Desde hace unos días, al pulsar en estos enlaces que existen en más de 1000 páginas web de comercios, te lleva a una página en la que aparece una alerta de certificado con una frase bien bonita y grande (depende de cada navegador) que pone «Esta conexión no está verificada«.
Captura de pantalla de lo que se encuentra un usuario al pulsar en el logotipo de ConfianzaOnline de cualquier comercio, probablemente, se vaya atrás …
Captura de pantalla con los detalles técnicos y «entiendo los riegos» desplegados , donde explica el motivo técnico … un usuario medio no continuaría …
Yo soy técnico y programo páginas Web, y se perfectamente que es un problema de instalación del certificado de seguridad, ya que no tiene certificado emisor conocido, probablemente porque el SSL no tiene bien puesto el certificado CA, pero … ¿que ocurre con los que no son técnicos?. Yo soy un comprador medio , un usuario medio en Internet , y voy a una tienda en la casino online que veo un logotipo que supuestamente da confianza y pulso en él para saber que confianza tengo de compra y me aparece un mensaje de que algo no está verificado … ¿qué pensaría?. Ni que decir que el usuario medio no sabe los riesgos ni como saltarse probablemente esta página. Lo más normal es que vuelva atrás en el navegador y regrese a la tienda con , sin duda , una buena dosis de desconfianza.
Supongo que las empresas adheridas a ConfianzaOnline podrían denunciar a ConfianzaOnline por los daños y perjuicios que puede estar ocasionando esto en los compradores de comercios que pulsan en estas imagenes, ya que los que pulsan buscan precisamente una dosis de confianza, y no es lo que se llevan ahora mismo. Esto estará sin duda afectando a las ventas de estos comercios.
Así que de nuevo, una empresa para «sentirse tranquilo en Internet», vuelve a mostrar su profesionalidad y dotes de confianza. Lamentablemente … vergonzoso.
Os lo digo como sufridor … el sello de ConfianzaOnline no vale la pena. No aumenta las ventas, y como podéis ver, a veces, incluso las espanta.