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Bibit caído por Navidad

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[su_wiloke_sc_company_website]Ayer, una de las mayores plataformas de pagos por Internet, Bibit, que entre otras grandes empresas provee de pasarela de pago a las tiendas de Pixmania, estuvo caída de 18:00 a 20:31 GMT como indica en parte de su nota de prensa:

Between approximately 18.00 and 20.31 GMT today, 22nd December 2009, we experienced intermittent issues affecting payment processing.

This issue affected shoppers’ ability to access our payment pages as well as merchant xml requests failing.

Please accept our apologies for the inconvenience caused.

Es increíble que hoy en día haya sistemas que tendrían que funcionar 24 horas pero que, en mitad de época navideña, cuando más movimiento hay en el comercio electrónico, se puedan permitir el lujo de estar sin servicio durante más de 2 horas en un día entre semana y a horas diurnas.

Si es una cagada de sus sistemas, mal por ellos. Y si es un ataque externo … ¿qué clase de empresa de este calibre no tendría sistemas de contingencia para estos casos? Conozco bien los sistemas de pago y pasarelas, e incluso he conocido pequeñas empresas en Europa que facturan 100 veces menos que Bibit (que por cierto, pertenecen al popular Royal Bank of Scotland) pero que pueden estar con los servicios funcionando porque simplemente, … lo tienen bien montado.

Desde aquí recomiendo encarecidamente NO usar esta pasarela de pago. No por esta vez. Ésta ha sido la quinta vez en lo que va de año que el servicio se cae más de 1 hora. Al menos esta vez han tenido la decencia de comunicarlo y aceptar que es un error, ya que en pasadas ocasiones el soporte hizo oídos sordos completamente.

Dentro de poco me embarco en un proyecto grande que requiere pasarela de pago … ¿alguien conoce alguno competente de verdad? ;)

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