86400 – Blog de viajes

Precios de dominios internacionales

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Me embarco en un proyecto bastante grande a nivel mundial y tenemos pensado registrar un buen pack de dominios para "reservar" el nombre de nuestro proyecto en los principales mercados internacionales.

Me quedo perplejo cuando veo que el precio de un nombre de dominio en Francia, Portugal, Brasil, Argentina y Chile, cuesta lo mismo (unos 300 euros) que la suma de todos los dominios genéricos (incluyendo .tv, o .mobi) más todos los de Europa Occidental y parte de la Oriental (23 dominios en este segundo grupo).

Me sorprende que estos cinco países tengan unos precios tan elevados. Me recuerda el caso de España que era similar, hasta que se pusieron las pilas e, inteligentemente, bajaron radicalmente el precio del dominio, además de que quitaron la restricción de tener una presencia local, como obligan los 5 países "caros" mencionados.

No entiendo el por qué de este blindaje digital que no hace sino desfavorecer el uso de ese dominio y por tanto, la presencia en Internet de ese país concretamente.

Habrá que fastidiarse y gastarse una buena pasta para 5 países en concreto … :(

Salir de la versión móvil