[su_wiloke_sc_company_website]Hace unos días mi «medio tomate» (¡bendita es!) me hizo un regalo que yo siempre había deseado de pequeño: un microscopio. Si, yo fui uno de esos niños que no tenía microscopio de juguete, así que siempre he tenido las ganas de tener uno.
Pero claro, ahora soy grandote y no me iban a regalar un microscopio de 10X de «Quimicefa» :) Y ni corta ni perezosa me ha comprado uno de los profesionales, ópticos binocular, con un rango de hasta 2000X. ¡Pedazo de bicho!
Pero lamentablemente, cuando vino le fallaron dos pequeñas cosas: compró sin querer la versión eléctrica americana (a 110V en lugar de 220V), y una cosa que me hubiera gustado es tener conexión USB para ver en grande en la pantalla del ordenador lo mismo que visualmente por los oculares.
En la tienda donde se compró el microscopio, la adaptación americana-europea eléctricamente hablando costaba unos 50 euros más. Y una cámara de tan sólo 3MP 350 euros más. Era demasiado caro … pero … ¡No pasa nada!. Había que ingeniárselas para solventar estas lindeces. Y solucionadas están.
En primer lugar, he encontrado un adaptador transformador por eBay de un almacén eléctrico por tan sólo 14 euros (gastos de envío incluídos), y además me sirve para otras cosas.
Y la webcam, ayer desarmé una antigua que tenía en casa y la coloqué rápidamente (las ansias de la prueba me pudieron) para ver los píxeles del iPhone. Es una cámara de hace unos 8 años, de 320×240 de resolución y bastante mala… y aun así:
Quiere decir que funciona el truco del almendruco. Ahora me iré a comprar una webcam buena de 5MP para desarmarla y adaptarla a un ocular del microscopio.
Además esa captura se realizó con apenas 80X y una cámara de 0.07MP … no me quiero ni imaginar como serán las capturas con 2000X y 5MP … tengo ganas ya …
¿Alguna sugerencia de qué puedo empezar a fotografiar? Bichos, pelo, piel, circuitos, saliva, hierba, tinta en papel … ufff, se me ocurren mil cosas :)
¡¡¡¡ GRACIAS cariño !!!!