86400 – Blog de viajes

El poder de los gusanos

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]Antes de nada, especificar lo que son los gusanos. En Zaragoza, al menos que yo conozca, se le llama así a los agentes que controlan los parquímetros. También gusanitos o gusanetes. Creo que en otras ciudades tienen motes parecidos.

Imaginaos que hay un gusanete de estos que ve un coche sin el ticket de aparcamiento correspondiente y decide empezar el trámite pertinente, pero sin querer se equivoca en la matrícula y pone un número que no es correcto. Al cabo de un tiempo, el propietario del coche con el número de matrícula afectado recibe una multa. Esto es una historia real.

Un familiar muy cercano (de Zaragoza) ha recibido una multa del Ayuntamiento de Barcelona, por no poner el ticket de aparcamiento en su coche. En la multa aparece la matrícula de su coche, pero no aparece ni la marca ni el modelo cosa que suele aparecer en las multas de aparcamiento. Para colmo, esta persona no ha estado en Barcelona en años, y menos aún con su coche.

Ahora tiene que demostrar que no ha estado en Barcelona y que su coche no ha estado en Barcelona en ese día en concreto. Ha debido ocurrir que se puso mal la matricula, buscaron el coche en la base de datos de tráfico y la multa ha llegado a los datos del propietario con la matrícula incorrecta.

Un gusano poniendo mal un número de matrícula ocasiona una historia bastante molesta: ahora esta persona ha tenido que perder su tiempo llamando al Ayuntamiento de otra ciudad, recogiendo y creando documentación que demuestren su inocencia, y para colmo, lo más probable es que tenga que pagar la multa y luego recurrirla, como casi todas las veces que el gobierno pone multas injustamente.

Tan aparentemente inofensivos, y las putadas que nos pueden llegar a ocasionar gusanitos … ¡de otras ciudades!

Lo siento Patricia …

Salir de la versión móvil