86400 – Blog de viajes

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

3.3 media basada en 6 votos

  • Excelente
    2
  • Muy bueno
    2
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    2
Muy fácil. Sólo tienes que seguir los "truquillos" que emplean los de Foro de Postgrado. Hace unos días crearon un concurso en Facebook llamado ¿Cuánto sabes de Aramón? (supongo que con Aramon detrás), una aplicación de Facebook, que te pedía permisos para escribir en tu muro entre otras cosas.

Tras responder a las preguntas y pasar unos días, recibo un email de Eugenia Yagüe-Vela, Community Manager de la agencia Hey AV que pone:

ENHORABUENA ARAMON y FORO de POSTGRADO TE PREMIA con un FORFAIT!
La única forma de conseguir tu premio es: acudir a la Ferio Foro de Postgrado el sábado día 25 (si acudes otro día no podrás optar al premio) en el horario de feria, es decir, de 10 a 20 horas presentando tu D.N.I. e indicando tu dirección de correo electrónico en el punto de información de Puerta Sur de IFEMA

¡Felicidades!
Disfruta de tu premio

¿Cómo? Me obligáis a hacer "like" en vuestra aplicación, publicando en mi muro que ahora "Me gusta el Foro de Postgrado". Participo en el concurso y contesto todas las preguntas bien, y publicáis de nuevo en mi muro que he contestado a las preguntas de vuestro sorteo … ¡más publicidad para vosotros!

Gano el concurso y ¿me obligáis a ir a Madrid a recoger un forfait? Tengo que gastarme más dinero en el viaje que lo que vale el propio regalo del concurso. Si, yo así también hago concursos obligando a recoger un pastel de manzana a Rusia el 20 de diciembre a las 4 de la mañana. Desde luego que podéis hacer las bases de concurso que queráis, otra cosa es, que sean éticamente correctas.

Las bases del concurso se publican ahora en su aplicación de Facebook, una vez pasado el concurso, junto con los ganadores de cada día. No estaban publicadas ni había enlace en la página del concurso cuando éste estaba activo (prueba de ello).

Para colmo de los colmos, después de que invadís mi muro con vuestra publicidad, voy a vuestro muro (que está abierto a la colaboración externa) y me quejo del tema … y ¡borráis el mensaje rápidamente! (prueba de que se publicó, aunque ahora no se ve). Aun así, el mensaje original todavía está con la dirección directa de Facebook aunque no se vea en vuestro muro.

Muy buen social media manager, muy buena imagen que estáis dando, muy bueno el concurso. No se si Aramon tiene que ver algo, o si es Hey AV, o si es Foro Postgrado, pero la imagen que dan globalmente no es nada buena.

Bueno, voy a hacer yo el concurso del pastel de manzana … a ver quien tiene narices de ir a recoger el premio ;)  Si lo que querían era que la gente fuera a visitarlos a IFEMA, entonces haz el concurso in situ, y no molestéis por redes sociales.

Actualización: al menos, no soy el único ganador que se queja ;)

En Meneame: apoya con tu voto :)

Actualización 2: Foro Postgrado contesta en su propio muro, y cuando les voy a contestar yo, han borrado todo el hilo, han cambiado el hilo poniendo de nuevo el post inicial y su comentario (sin el mio en medio) y sin posibilidad de comentar (antes si se podía). Menos mal que hice una captura de pantalla antes :P

 

Actualización 3: Foro Postgrado ha cambiado su política en su muro de Facebook y ahora no se puede comentar ni enviar nada.

 

Salir de la versión móvil