[su_wiloke_sc_company_website]En Rusia, vodka; en Italia un buen capuccino ¡y limoncello!; en España, sangría; en Brasil una Caipirinha fresquita; en Japón, licor sake; y… ¿sabes qué podemos beber y disfrutar si vamos a Hungría? Además de fabulosos vinos, aquí tienes otras bebidas que nos sorprendieron al viajar por este país:
1.- Lo primero que van a recomendarte en Hungría, y sin duda la bebida más típica, es el licor de «Palinka«. Lo beben, además de para disfrutar de un buen trago digestivo y para alegrar sus fiestas, como remedio para casi todo. Se trata de un aguardiente con un fuerte contenido en alcohol de unos 35 a 85 grados elaborado con gran cantidad de frutas, que provenían de los sobrantes de cada temporada.
2.- Refresco de Lavanda:
Este refresco tiene un intenso aroma que lo hace muy apetecible a cualquier hora. En verano, no dudes en probarlo con hielo, y disfrutarlo tranquilamente en una terracita, sólo o acompañando cualquier comida. Nosotros nos refrescamos con él mientras visitábamos Balatonfüred.
3.- Refresco de saúco
Preparado a base de la laboriosa maceración de flor de saúco, se obtiene este refresco con sabor casero:
Tanlo lo echamos de menos a la vuelta de Hungría que lo buscamos en otros mercados y… ¡para nuestra sorpresa hemos visto que se puede encontrar en esta famosa tienda!
4.- Agua con gas. En España estamos muy acostumbrados a beber «agua sin gas», pero fuera de nuestro país, si la queremos, es aconsejable explicar convenientemente que no nos entusiamsman las burbujas, o las veremos en nuestro vaso. Otro reto es que te la sirvan ¡con hielo! Sólo lo conseguimos en unos pocos lugares, aunque sinceramente, casi ninguno de los restaurantes y bares a los que fuimos. Nos sentimos tan observados como bichos raros cuando pedimos un café con hielo… Spain is different! ;)