86400 – Blog de viajes

Quitarte la sed en Hungría

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

2 media basada en 1 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    1
  • Malete
    0
En Rusia, vodka; en Italia un buen capuccino ¡y limoncello!; en España, sangría; en Brasil una Caipirinha fresquita; en Japón, licor sake; y… ¿sabes qué podemos beber y disfrutar si vamos a Hungría? Además de fabulosos vinos, aquí tienes otras bebidas que nos sorprendieron al viajar por este país:

1.- Lo primero que van a recomendarte en Hungría, y sin duda la bebida más típica, es el licor de "Palinka". Lo beben, además de para disfrutar de un buen trago digestivo y para alegrar sus fiestas, como remedio para casi todo. Se trata de un aguardiente con un fuerte contenido en alcohol de unos 35 a 85 grados elaborado con gran cantidad de frutas, que provenían de los sobrantes de cada temporada.

2.- Refresco de Lavanda:

Este refresco tiene un intenso aroma que lo hace muy apetecible a cualquier hora. En verano, no dudes en probarlo con hielo, y disfrutarlo tranquilamente en una terracita, sólo o acompañando cualquier comida. Nosotros nos refrescamos con él mientras visitábamos Balatonfüred.

3.- Refresco de saúco
Preparado a base de la laboriosa maceración de flor de saúco, se obtiene este refresco con sabor casero:

Tanlo lo echamos de menos a la vuelta de Hungría que lo buscamos en otros mercados y… ¡para nuestra sorpresa hemos visto que se puede encontrar en esta famosa tienda!

4.- Agua con gas. En España estamos muy acostumbrados a beber "agua sin gas", pero fuera de nuestro país, si la queremos, es aconsejable explicar convenientemente que no nos entusiamsman las burbujas, o las veremos en nuestro vaso. Otro reto es que te la sirvan ¡con hielo! Sólo lo conseguimos en unos pocos lugares, aunque sinceramente, casi ninguno de los restaurantes y bares a los que fuimos. Nos sentimos tan observados como bichos raros cuando pedimos un café con hielo… Spain is different! ;)

Salir de la versión móvil