[su_wiloke_sc_company_website]Este post es la segunda parte de la serie «Lugares para perderse cerca de Amsterdam». En este hablamos de los famosos pueblos de Edam y Volendam y puedes leer el otro sobre los pueblos de Monnickendam y Marken aquí.
Edam – Lugares para perderse cerca de Amsterdam: Edam y Volendam
Cómo llegar:
Tras nuestro día de Monnickendam y Marken viajamos en el autobús 314 desde Monnickedam hasta Edam (20 min aprox.). Si quieres ir desde Amsterdam a Edam también puedes coger el autobús 314 en la estación central, tardarás unos 30 minutos en llegar a Edam.
No te pierdas:
No dejes de visitar el Grote Kerk, la iglesia de Edam, sorprende especialmente por su sobriedad. Cuando se quemó la antigua en el siglo XV eliminaron todos los símbolos religosos por la separación entre católicos y protestantes y decidieron dejarla desnuda y mostrar en las vidrieras a las familias que habían ayudado con donativos a su reconstrucción. Querían que la iglesia que fuera un lugar de encuentro entre los ciudadanos de la ciudad y para eso no necesitaban más… Me parece una historia preciosa y en mi opinión así deberían ser las iglesias :)
Si tenéis tanta suerte como nosotros podréis subir hasta el campanario del Grote Kerk, eso sí, la subida no es fácil (muchos y pequeños escalones de madera) y en la cima no encontraréis barandillas quitamiedos… No apto para los miedos de alturas, ¡avisados estáis!
Eso sí, el difícil ascenso merece la pena porque os encontraréis vistas tan alucinantes como estas:
Tras el incendio que destruyó la iglesia y las casas de mandera del pueblo se prohibió construir en madera. Pero todavía podemos ver la única casa de madera que sobrevivió.
Alojamiento:
En Edam nos alojamos en el precioso y céntrico Hotel De Fortuna en el cual las habitaciones son diferentes casitas individuales. Es un lugar con muchísimo encanto en el que disfrutamos especialmente con las vistas desde nuestra habitación (casa) del jardín y del canal lleno de patos, ¡una gozada despertar en este lugar con los sonidos de los animales!
Dónde comer:
En nuestro día en Edam decidimos cenar también en el restaurante de nuestro hotel (Hotel De Fortuna), en el que disfrutamos de una magnífica velada y de unos estupendos platos tradicionales, ¡nos encantó!
Volendam – Lugares para perderse cerca de Amsterdam: Edam y Volendam
Cómo llegar:
Tras pasar la mañana recorriendo Edam decidimos visitar Volendam por la tarde y regresar para cenar y dormir en Edam. Tomamos el bus 316 hasta Volendam que tarda menos de 10 minutos. Volendam y Edam son dos pueblecitos que están totalmente unidos, incluso puedes ir dando un paseo de unos 30 minutos.
No te pierdas:
Volendam es muy pueblo típico de pescadores y muy turístico, sobre todo porque muchos de sus habitantes todavía usan la ropa tradicional, aunque en nuestro caso no vimos a ninguno vestido de esa manera :-(
He de decir que Volendam es de estos cuatro pueblos de los que os hablo hoy el que menos recomiendo porque para mi gusto es demasiado turístico, todas las tiendas de su puerto me recordaron mucho a nuestro Salou… :-P
Los lugares que personalmente más me gustaron fueron Marken y Edam, claro que esto es muy subjetivo e influyen tremendamente las experiencias que en ellos vivimos.
¡Espero que os resulte útil!
Gracias por leer ♥