Alemania Berlín Por países Gastronomía

Restaurante Nobelhart & Shumutzig: sorpresa gastronómica en Berlín



Restaurante Nobelhart & Shumutzig: sorpresa gastronómica en Berlín
¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

4 media basada en 3 votos

  • Excelente
    1
  • Muy bueno
    1
  • Normal
    1
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Si tenemos que resumir con una palabra nuestra magnífica experiencia gastronómica en el restaurante Nobelhart  & Shumutzig de Berlín esta sería: sorprendente, porque la sensación de sorpresa está presente desde que entras por la puerta del restaurante: su iluminación, la peculiar forma de sentar en la mesa a los invitados y por supuesto por cada uno de los platos y bebidas con las que disfrutamos y maridamos (porque a comer y beber hemos venido, ¿no?). Adelanto que nos encantó la disposición alrededor de la cocina, cada uno de los comensales tiene vistas al centro de la acción (donde sucede la magia) y puede disfrutar de lo que sucede en la cocina de un restaurante Estrella Michelin.

No quiero contar mucho más porque la sorpresa es la gran magia que vivimos en la velada y es increíble descubrirlo sin ninguna expectativa, con lo que si en vuestro viaje a Berlín decidís dejaros sorprender por Nobelhart & Schmutzig no nos podáis echar en cara que os hemos "matado" algo de su magia :)

Cocina del restaurante Nobelhart  & Shumutzig
Cocina del restaurante Nobelhart  & Shumutzig
Entrada al Nobelhart & Schmutzig, Berlin
Entrada al Nobelhart & Schmutzig, Berlin

El restaurante Nobelhart  & Shumutzig es una de las grandes promesas de la cocina alemana y uno de los restaurantes que están creando un nuevo estilo culinario en Berlín, ciudad que es epicentro de este movimiento. Consiguió conseguir su primera Estrella michelin tan solo 6 meses después de su apertura y ha sido elegido como "Restaurante del Año 2017" por Der Feinschmecker, la revista gastronómica más importante de Alemania.

Servicio del Nobelhart & Schmutzig, Berlin
Servicio del Nobelhart & Schmutzig, Berlin

Nobelhart  & Shumutzig presenta a la gente de Berlín una gama de productos de origen local y regional y consideran su responsabilidad apoyar a los productores de Berlín y alrededores.

Esta experiencia holística está compuesta por un menú de 10 platos, compuesto por alimentos suntuosos y sencillos, cuidadosamente seleccionados. Utilizan alimentos estacionales obtenidos localmente. El Chef Micha Schäfer ha adaptado sus recetas para destacar no más de dos a cuatro sabores dominantes por plato.

Emplatado en el restaurante Nobelhart & Shumutzig
Emplatado en el restaurante Nobelhart & Shumutzig

Comer es un acto ligado a la emoción, y los chicos de Nobelhart  & Shumutzig proclaman que la comida nos tiene que llenar tanto a nivel emocional como físico. Os dejamos un vídeo del equipo del Nobelhart & Shumutzig que creemos que expresa muy bien (seguro mucho mejor que yo) en qué consiste esta experiencia:

Esperamos que os haya gustado. ¡Muchas gracias por leer!

nerea

Trabajo y disfruto con el Marketing Online y soy viajera por vocación. Disfruto cada viaje, las novelas de intriga, el sushi y los paseos con mis perros Turbo y Koko.

Vistos recientemente...

Canal y casas de colores de Burano - Excursión a Torcello, Murano y Burano desde Venecia

Excursión en barco a Torcello, Murano y Burano desde Venecia

Góndolas en el Gran Canal - Venecia en 3 días

Qué ver en Venecia en 3 días: Nuestro itinerario para que no te pierdas nada

15 cosas que ver en Bruselas en un día

Nerea el embarcadero del castillo de Montreux - Montreux la joya del lago Lemán

Montreux: la joya del lago Lemán

Tren cremallera Pilatus por la pared - tren cremallera Monte Pilatus

Tren cremallera Monte Pilatus: el más empinado del mundo

Disqus shortname is required. Please click on me and enter it

02 Comments

LEAVE A COMMENT