[su_wiloke_sc_company_website]Si tenemos que resumir con una palabra nuestra magnífica experiencia gastronómica en el restaurante Nobelhart & Shumutzig de Berlín esta sería: sorprendente, porque la sensación de sorpresa está presente desde que entras por la puerta del restaurante: su iluminación, la peculiar forma de sentar en la mesa a los invitados y por supuesto por cada uno de los platos y bebidas con las que disfrutamos y maridamos (porque a comer y beber hemos venido, ¿no?). Adelanto que nos encantó la disposición alrededor de la cocina, cada uno de los comensales tiene vistas al centro de la acción (donde sucede la magia) y puede disfrutar de lo que sucede en la cocina de un restaurante Estrella Michelin.
No quiero contar mucho más porque la sorpresa es la gran magia que vivimos en la velada y es increíble descubrirlo sin ninguna expectativa, con lo que si en vuestro viaje a Berlín decidís dejaros sorprender por Nobelhart & Schmutzig no nos podáis echar en cara que os hemos «matado» algo de su magia :)
El restaurante Nobelhart & Shumutzig es una de las grandes promesas de la cocina alemana y uno de los restaurantes que están creando un nuevo estilo culinario en Berlín, ciudad que es epicentro de este movimiento. Consiguió conseguir su primera Estrella michelin tan solo 6 meses después de su apertura y ha sido elegido como «Restaurante del Año 2017» por Der Feinschmecker, la revista gastronómica más importante de Alemania.
Nobelhart & Shumutzig presenta a la gente de Berlín una gama de productos de origen local y regional y consideran su responsabilidad apoyar a los productores de Berlín y alrededores.
Esta experiencia holística está compuesta por un menú de 10 platos, compuesto por alimentos suntuosos y sencillos, cuidadosamente seleccionados. Utilizan alimentos estacionales obtenidos localmente. El Chef Micha Schäfer ha adaptado sus recetas para destacar no más de dos a cuatro sabores dominantes por plato.
Comer es un acto ligado a la emoción, y los chicos de Nobelhart & Shumutzig proclaman que la comida nos tiene que llenar tanto a nivel emocional como físico. Os dejamos un vídeo del equipo del Nobelhart & Shumutzig que creemos que expresa muy bien (seguro mucho mejor que yo) en qué consiste esta experiencia:
Esperamos que os haya gustado. ¡Muchas gracias por leer!