España San Sebastián Tips

Fin de semana en San Sebastián: cómo organizarse



Fin de semana en San Sebastián: cómo organizarse
¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

3 media basada en 6 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    4
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    2
Tenía muchas ganas de escribir este post y hablaros de nuestra estupenda estancia durante un fin de semana en San Sebastián, uno de mis lugares preferidos del país. ¡Cómo no iba a serlo! San Sebastián combina playa (y preciosa), naturaleza increíblemente verde, tres montes preciosos en los que pasear y perderte y una gastronomía envidiable (vamos a dedicar un post exclusivamente a esto, porque el tema merece la atención).

Que no perderte en un fin de semana en San Sebastián

Playa de la Concha

Empezando por lo más obvio, disfrutar de una de las playas con más encanto de España y fotografiarla desde los montes de la ciudad es algo imprescindible si nos encontramos en San Sebastián. Si además tenemos un buen día (y no llueve) y podemos pegarnos un chapuzón y buscar cangrejitos entre las rocas tendremos un día de 10.

Monte Urgull desde la playa de la Concha
Monte Urgull desde la playa de la Concha
Monte Igueldo desde la playa de la Concha
Monte Igueldo desde la playa de la Concha

San Sebastián y sus montes (y las vistas de la Concha)

Pero todavía mejor que sus playas (en mi opinión), fue disfrutar de los montes que rodean la ciudad. Qué sean tan accesibles, tan frondosos y verdes hasta en verano y tengan esas preciosas vistas de la Concha y de la isla de Santa Clara hacen que pasear por ellos sea un plan súper especial cuando cae la tarde.

Monte Urgull

El monte Urgull es el más accesible y cercano al casco de San Sebastián. Como principales actractivos tiene el castillo de la Mota y el cementerio de los ingleses (un pelín escondido pero bien señalizado), pero mejor todavía es la subida al monte por el llamado caminito del cura. Verás que es un típico paseo entre la población donostiarra y no es de extrañar, a pesar del esfuerzo de la propia subida el espesor de la naturaleza en este monte nos refresca tremendamente y las vistas desde allí son así de bonitas.

Nerea y el puerto de San Sebastián
Nerea y el puerto de San Sebastián
Castillo de la Mota
Castillo de la Mota

Monte Igueldo

Para el monte Igueldo teníamos menos tiempo que para el monte Urgull y además queríamos disfrutar un poquito del famoso parque de atracciones que se encuentra en su cima, con lo que (y por lo típico de esto), decidimos pasar de subir andando y comprar unos tickets para su pintoresco funicular.

Precio del funicular ida y vuelta: 3,15€

Nota: Al lado de la estación donde tomamos el funicular hay un parking, seguro que no tienes problemas para aparcar.

Una vez arriba podemos disfrutar de las vistas más bonitas de San Sebastián y de la Playa de la Concha y además pasar un rato súper divertido en el antiguo parque de atracciones que allí se encuentra. Totalmente recomendable es el paseo en la mini montaña-rusa (o montaña suiza en realidad porque no se asienta sobre una base móvil) en el que alucinarás con el recorrido alrededor de un gran acantilado. ¿Sabías que esta es la más antigua del mundo que está todavía en funcionamiento? Esta reliquia merece que la pruebes, seguro que no te arrepientes.

Precio de las atracciones: 2,50€

Vistas desde la montaña rusa del Monte Igueldo
Vistas desde la montaña rusa del Monte Igueldo

Tras montar dos veces en la montaña suiza y una en la casa del terror nos despedimos de la zona más vintage de San Sebastián y por fin disfrutamos de sus preciosas vistas y de la brisa y el clima que tenemos desde aquí arriba.

Vistas de La Concha desde el Monte Igueldo
Vistas de La Concha desde el Monte Igueldo

Monte Ulía

Para el monte que nos faltaba, el monte Ulía no tuvimos apenas tiempo en este corto fin de semana. Nos hubiera encantado perdernos y hacer una ruta de senderismo por él pero sólo pudimos subir en coche y dar un pequeño paseo por su cima. Además comimos en un precioso restaurante estrella Michelín que se encuentra en su cima, el Mirador de Ulía, con unas impresionantes vistas de la ciudad y de su costa. Os hablamos de nuestra experiencia en otro post, adelanto que la experiencia fue muy muy top ;)

Vistas desde el monte Ulía
Vistas desde el monte Ulía
Nerea disfrutando de las vistas desde el Mirador de Ulía
Nerea disfrutando de las vistas desde el Mirador de Ulía

Peine del viento

En uno de los extremos de la playa de Concha se encuentran las famosas tres esculturas de Chillida que forman el peine del viento XV. Merece la pena acercarse hasta aquí y disfrutar tranquilamente del mar Cantábrico rompiendo en las rocas que contienen estas esculturas.

Parte vieja de San Sebastián

No podemos irnos sin pasear de la parte vieja de San Sebastián, disfrutar del ambiente de sus calles y comer sus famosos pintxos con una cervecita, ¡esto es lo más típico de todo!

Calle típica de la parte viej de San Sebastián
Calle típica de la parte viej de San Sebastián
Casco, ambiente y pintxos de San Sebastián
Casco, ambiente y pintxos de San Sebastián

Te recomiendo también ir a la plaza de la Constitución, centro neurálgico de la parte vieja. ¿Te llaman la atención los números que hay en cada una de las ventanas que dan a la plaza? Estos hacen referencia a los palcos que antaño eran esas ventanas cuando aquí se encontraba una plaza de toros.

Plaza de la Constitución de San Sebastián
Plaza de la Constitución de San Sebastián

Hotel Silken Amara Plaza: Comodidad y estupenda localización

Durante nuestro fin de semana en San Sebastián elegimos el Hotel Silken Amara Plaza para alojarnos. Se trata de uno de los más míticos hoteles de San Sebastián, situado junto al río Urumea que atraviesa la ciudad de Donostia/San Sebastián, justo en en el bonito meandro del río.

Desde el hotel tenemos un paseo de unos 15 minutos hasta el casco de San Sebastián y hasta la playa de la concha. Se trata de un precioso y elegante paseo de avenidas arboladas y preciosos puentes, siguiendo el cauce del río hasta el mar.

Así de bonita era nuestra habitación, y tenía estas preciosas vistas del río, ¿precioso verdad?

Nos encantó el hotel, especialmente la grande y comodísima cama (de verdad, ¡qué colchón!) y el estupendo desayuno con muchas cosas muy nuestras como una riquísima tortilla de patata, jamón ibérico y otros ricos embutidos. Ideal para recargar las pilas tras un largo día de playa y turismo :):)

Muy pronto escribiremos otro post donde hablaremos de unos de los principales atractivos turísticos de la ciudad de San Sebastián, ¿adivinas de qué tratará? Por supuesto, de ¡¡su exquisita gastronomía!!

 

¡Qué disfrutéis mucho de esta preciosa ciudad!

Gracias por leer :)

P.D.: Si sois fans de los juegos de escape y además de las pelis de Saw no faltéis al juego "Vivir o morir, tú decides" de Puzzle Escape Room, ¡nos encantó! Está súper bien ambientado y las pruebas son geniales, es uno de nuestros preferidos hasta ahora :)

nerea

Trabajo y disfruto con el Marketing Online y soy viajera por vocación. Disfruto cada viaje, las novelas de intriga, el sushi y los paseos con mis perros Turbo y Koko.

Vistos recientemente...

Nerea en el cabo de Formentor 2 - Pueblos de Mallorca

▷ Pueblos más bonitos de Mallorca ◁ Excursiones desde Palma ♡

Chocolate Ocumare con higos y café - Restaurantes Mallorca

¿Dónde comer en Palma de Mallorca? – Nuestro top 7 restaurantes de Mallorca ✅

Nerea en la azotea del hotel Nakar - qué ver en Mallorca

▷ Qué ver en Mallorca ◁ en un fin de semana ✅

Nerea disfrutando de las vistas del ático del Hotel Avenida Palace

Roadtrip Sur Francia XIII: plan romántico en Barcelona ❤

Aguamarina Hotel Vistabella - regreso Costa Brava

Roadtrip Sur Francia XII: Relax y diversión en la Costa Brava

Disqus shortname is required. Please click on me and enter it

02 Comments

LEAVE A COMMENT