[su_wiloke_sc_company_website]Ya estamos en nuestro día 11 de viaje. Dejamos con mucha pena las tierras francesas, pero nos consuela un en el viaje de vuelta todavía tenemos pendiente hacer dos paradas para que el día no sea tan duro: Aix en Provence y Béziers.
Sí, acabamos nuestra aventura en coche por Francia pero ni mucho menos termina nuestro viaje. De regreso a España vamos a pasar unos días en la Costra Brava (Roses, Empuriabrava y Cadaqués) y nuestro último día de vacaciones en Barcelona. Os hablaremos de ellos en nuestros siguientes artículos.
Regreso a España con parada en Aix en Provence y Béziers
Tras una larga y reparadora noche y un desayuno que podría despertar a un muerto, nos ponemos en marcha para afrontar la etapa más dura de este viaje: el REGRESO a España.
Aix en Provence
Este día vamos a dormir en Roses y desde Niza estamos a unas 6 horas. Nos desviamos un poco de la ruta para visitar la romántica y auténtica ciudad de Aix en Provence, antigua capital de la región histórica de la Provenza.
Nos encantará volver a esta ciudad (lo planificaremos para temporada de lavanda por supuesto). Estuvimos menos de media mañana aquí, pero no encantó cada rincón que recorrimos, en especial, la Place d’Albertas.
¡Y alucinad con la original librería que encontramos! El principito me robó el corazón ❤
Béziers
Nos volvemos a poner en carretera, ahora con rumbo a Béziers, a dos horas y media en carretera de Aix en Provence.
En esta breve parada no podía faltar la visita a el mayor reclamo turístico de la ciudad: el famoso puente viejo o «Pont vieux» de época medieval. La imagen del precioso puente y de la Catedral Saint Nazaire coronando la ciudad hacen que la visita mereciera totalmente la pena.
Tampoco podía faltar en nuestra breve visita turística la Iglesia Sainte-Madeleine famosa porque fue donde se produjo la mayor masacre de inocentes durante la Cruzada contra los cátaros de 1209.
Otra ciudad llena de encanto y con muchísimos rincones que sorprendieron 😊
Desde Beziérs nos quedan por delante otras dos horas y cuarto para llegar a Roses, donde cenamos y descansamos de este largo día. Los próximos que nos esperan son los más relajados de todo el viaje, algo de tranquilidad y playa nos vinieron requetebien!
¡Muchas gracias por leernos! 😚