[su_wiloke_sc_company_website]¿Estás preparando una escapada Bruselas? Estás de suerte, seguro que no te decepcionará esta animada (aunque con fama de aburrida, no entiendo por qué…) y multirracial ciudad, habitada por gente de más de 100 nacionalidades. ¡Apunta ya estas 15 cosas que ver en Bruselas!
1. Visitar la Grand Place, considerada la plaza más bonita del mundo y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su tienes ocasión visítala tanto de noche como de día ya que el cambio es espectacular. En esta plaza se encuentran el ayuntamiento, la casa del Rey (Maison du Roi), el museo de la cerveza (antigua sede gremial de los cerveceros), el Palacio de los Duques de Brabante, resto de sedes gremiales y el edificio Le Pigeon donde vivió el novelista Victor Hugo durante su exilio en Bélgica en 1852.
En el punto 9 de este post (atención spoiler) recomendamos hacer un free tour, seguro se detendrá bastante en la Grand Place y explicará las fachadas de las casas gremiales y como lo ancho de la fachada demostraba cuánto dinero tenía la misma.
2. Manneken Pis. Este famoso niño meón tiene miles de trajes que en ocasiones especiales le ponen. Puedes visitar el museo de sus trajes, aunque nosotros decidimos no hacerlo (Bruselas tiene cosas más interesantes para nuestro gusto).
3. También puedes ver las versiones femenina (Jeanneke Pis) y perruna (Zinneke Pis) del Manneken Pis, mucho menos conocidas.
Localización Jeanneke Pis aquí y lozalización Zinneke Pis aquí.
4. Atomium, la famosa escultura que emula los 9 átomos de un cristal de hierro de 102 metros de altura. Cada esfera del atomium está reservada para fines determinados y se conectan mediante sí con túneles con escaleras mecánicas. 6 de las esferas son visitables y en la esfera más elevada hay un restaurante y un mirador a el que se accede en ascensor.
No tuvimos la suerte de visitarlo por dentro ya que se encontraba en mantenimiento durante todo el año.
El Atomium está localizado a las afueras de la ciudad, a unos 30-40 minutos en transporte público. Ver cómo llegar aquí.
Precio de la entrada: 12€
5. Visitar la catedral de Bruselas, a 5 minutos de la Grand Place. Destacan su fachada con sus dos torres de 65 metros, que nos recuerda un poco (salvando las distancias) a la catedral de Notre Dame de París.
Precio: Entrada gratuita.
6. Tomar cerveza belga. Si eres una persona indecisa no te recomendamos ir a Delirium con sus más de 2.500 tipos de cervezas !! También puedes disfrutar de unas cervezas de gran calidad y muy variadas (pero con un precio mucho mejor) en Poechenellekelder, con marionetas como decoración y enfrente del Manneken Pis (ver localización aquí).
7. Recrearte con los gofres y el chocolate belga. Las tiendas de chocolate tienen los mismos precios las compres donde las compres, incluso prácticamente el mismo en el aeropuerto. Si en tu viaje a Bruselas vas a visitar también Brujas, aprovecha para comprarlo allí porque existe más chocolate artesano que en Bruselas. El chocolate permiten llevarlo en mano en el avión.
8. Recorrer el Barrio del Grand Sablón, la parte más exclusiva de Bruselas, situada en la parte más alta de la ciudad. Si pasas allí un jueves, ese será el día ideal para visitarlo, ya que se instala allí el mercado gourmet (frente a la catedral de Notre Dame, el corazón del barrio). Los sábados y domingos por la mañana también podréis encontrar el mercadillo de antigüedades del Sablón.
En el Sablón concentra lo más exquisito de Bruselas en general, y en particular las mejores marcas de chocolates belgas, por ejemplo Pierre Marcolini (también denominado joyería del chocolate) o reina Neuhaus.
Visitar la Catedral de Notre Dame del Sablón – 15 cosas qué ver en Bruselas
Con en un estilo gótico de Bravante y muy similar al de la Catedral de Bruselas, la catedral de Nuestra señora del Sablón ha sido lugar de peregrinación desde la Edad Media. Está considerada una de las catedrales góticas más bonitas de Bélgica.
Precio: Entrada gratuita.
9. Hacer un free tour. Isa nuestra guía. Ya sabéis que «free» en este caso no se refiere a «gratis» sino a «libre» porque el precio que paguemos dependerá de nosotros y de lo que nos haya gustado el guía y creamos que se merezca. Ningún free tour que hemos hecho hasta el momento nos ha decepcionado y en Bruselas nos gustó especialmente :)
10. Pasear por la preciosa galería comercial acristalada al puro estilo Cinquecento italiano (Galería du Roi) y darse algún capricho, el nuestro un gofre y batido de galletas y para llevar como detalle a nuestras familias, unas de las mejores galletas de Bégica en Maison Dandoy.
11. Degustar los famosos mejillones belgas con patatas y otras comidas típicas. Para degustar de esta delicia, elegimos unos de los lugares más famosos de Bruselas: Chez Leon, donde disfrutamos (y tanto) todas estas delicatessen típicas belgas:
12. Disfrutar de las vistas de la ciudad desde Mont des Arts, aquí tenéis su localización, de noche son increíbles 😍
13. En el Mont des Artes también encontramos el Carillón del Mont des Arts, el famoso reloj de 7,8 metros en forma de gran estrella dorada que rinde homenaje a Bélgica, sus provincias y sus habitantes en el que podemos localizar a Carlos V, príncipe de Habsburgo, el pintor Pierre Paul Rubens y el tocador del tambor que simboliza a la antigua colonia belga del Zaire, actual Congo.
14. Una vuelta de turca muy moderna a la comida típica Belga en Beat restaurant. Su reinvención de la hamburguesa con pan de gofre -o gofreguesa como Alex y yo la llamamos- y sus patatas fritas con estofado no dejarán indiferente a nadie. Estamos deseando volver a Bruselas y cenarlas de nuevo el primer día, ¡riquísimas!
15. ¿También os da tiempo para visitar la zona europea? Os lo contamos en el siguiente artículo sobre Bruselas 😉
Alojamiento en el centro de Bruselas – Radisson Blu Royal Hotel
Durante estos días en Bruselas nos alojamos en el céntrico hotel Radison Blu Royal Hotel y la experiencia fue maravillosa. Además de la comodidad de su situación que nos permitió movernos a pie por el centro de Bruselas, contábamos con todo lujo de detalles que nos hizo sentirnos como en casa.
Esta era nuestra chulísima habitación, con una maravillosa zona de relax con sillones y mesa dónde poder trabajar perfectamente:
Y unas chulísimas zonas comunes con este techo acristalado y ascensores exteriores 😍
Terminamos este post deseando volver a Bruselas.
¡Gracias por leer! ❤