[su_wiloke_sc_company_website]Lo que uno puede pensar es que puede hacer un gran chichón, incluso alguien que tenga nociones de física podría pensar que al haber tanto rozamiento en la caida y con el viento y otros factores la velocidad con la que llega no es muy alta, pero vamos a poner un ejemplo muy gráfico.
Una moneda, desde luego que no es una de las «armas» con más aerodinámica que hay, ya que por ejemplo una bala, o un coche están preparados para que el viento les rodee lo más posible y tengan poco rozamiento. Una moneda al ser dos caras totalmente planas, si no fuera por su peso, casi tendría que caer como cuando vemos una hoja de papel.
Es decir, el mito parece desplazarse hacia la incredulidad porque creemos que la moneda puede «planear» lo suficiente como si fuera una hoja de papel, pero su peso y las vueltas que puede dar, hacen que varién enormemente su rozamiento mientras que éste hecho hace que su aceleración siga actuando y por tanto que su velocidad siga aumentando.
Por tanto, es claro que depende del objeto la peligrosidad del mismo, ya que por ejemplo con gotas de lluvia es lógico que no pase. Resumiendo, al contrario de lo que pueden pensar algunos gamberros en lo alto del Empire State, tirar una moneda puede perfectamente matar a alguien.
Otros Mitos de la Ciencia publicados:
[tags]Moneda, edificio, matar, muerte, aceleración, velocidad[/tags]