86400 – Blog de viajes

Mitos: Los rayos nunca caen dos veces en el mismo sitio

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]3 media basada en 3 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]Otro mito que tenemos que desmitificar. De hecho, porque precisamente los rayos tienden a tener «sitios favoritos» (como en Firefox :) ), y especialmente en localizaciones altas.

Por ejemplo, al Empire State le caen como unos 25 rayos al año. Hay un científico que se dió cuenta de esto hace mucho tiempo. Ben Franklin montó un trozo de metal en el tejado de su casa con un cable que iba directamente a Tierra, inventando así el pararrayos.

En una película reciente, La Guerra de los Mundos, los rayos caían dos veces en el mismo sitio, claro que ahí era para llevar alienígenas al subsuelo.



Nadie sabe qué causa origina los rayos. Se sabe que las cargas que se separan lentamente de entre algunas nubes originan rápidas descargas eléctricas (rayos), pero la cuestión de muchas investigaciones es cómo consiguen cargarse eléctricamente las distintas nubes . Sin embargo, los relámpagos son muy frecuentes durante las tormentas, y cada minuto acontecen cerca de 6000 relámpagos entre las nubes y La Tierra. En la ilustración , se fotografiaron muchos rayos cerca del Observatorio Nacional Kitt Peak de Arizona. Los rayos también se han encontrado en los planetas de Venus , Júpiter , Saturno , y Urano . La NASA creó la misión TRMM en 1997 cuyo objetivo es medir la proporción de rayos que caen en el planeta Tierra.

Si quieres ver imágenes preciosas de rayos, sin duda, una con Venus, y otra con la Luna

Otros Mitos de la Ciencia publicados.

[tags]Rayos, pararrayos[/tags]

Salir de la versión móvil